Top 10 lugares que ver en Budapest

Budapest, Puente de las Cadenas

Budapest, la capital de Hungría, es una de las ciudades más bellas de Europa, por su elegancia arquitectónica y su impecable estilo imperial, vestigio de su importante pasado en el concierto europeo del siglo XIX, cuando formaba parte del Imperio Austro-Húngaro.

Difícil es resalta algún monumento por encima de otro en una ciudad tan llena de lugares que ver, y de tantos rincones históricos por descubrir. Pero si hay algún sitio que deba aparecer en nuestro top 10 de lugares que ver en Budapest, y que no deberías perderte en cualquier visita a la capital húngara esos son éstos.

Top 10 lugares que ver en Budapest

Puente de las Cadenas de Budapest

El Puente de las Cadenas (siendo también conocido por “ puente Széchenyi” por su creador ) se construyó en 1840 y es el puente con más antigüedad que une las dos ciudades de Buda y Pest, ya que el Danubio se encarga de separar esta ciudad.

Es un puente colgante, en el cual se han cambiado los cables principales por eslabones rígidos de una cadena. Mide 202 metros y en su momento fue uno de los más largos del mundo. Hoy día es, probablemente, uno de los lugares más fotografiados de la ciudad.

Budapest, Puente de las Cadenas

Puente de las Cadenas

Parlamento de Budapest

El Parlamento (en húngaro: Országház) situado en el distrito V, junto al Danubio, se encuentra en la entrada principal en la Plaza Kossuth. Es el mayor edificio del país, escenario de las reuniones de la Asamblea Nacional.

Construido entre 1885 y 1904, siguiendo los planos de Imre Steindl,  puedes ver una maqueta del edificio nada más entrar en el mismo, y enfrente, unas elegantísimas escaleras que te conducirán a visitar la sala de la corona, algunos salones y galerías y el hemiciclo donde se hacen las sesiones parlamentarias, todas ellas decoradas con mucho mármol y oro.

Budapest, vista del Parlamento

Parlamento de Budapest

Plaza de los Héroes de Budapest

La Plaza de los Héroes está situada en un extremo de la avenida Andrássy (con la que conforma parte del conjunto Patrimonio de la Humanidad). En su centro se encuentra el Monumento del Milenio con estatuas de los líderes de las siete tribus magiares que fundaron Hungría en el siglo IX y otras personalidades de la historia húngara.

Está rodeada por dos edificios, el Museo de Bellas Artes a la izquierda y el Palacio de Arte a la derecha. Al otro lado se sitúa la avenida Andrassy, con dos edificios orientados hacia la plaza, uno residencial y el otro la actual embajada de Serbia. También sirve como previa visita al parque Varosliget.

Bastión de los Pescadores de Budapest

El Halászbástya o Bastión de los Pescadores es una terraza de estilo neogótico y neorrománico situada en la orilla de Buda del Danubio, en la colina del castillo real de Budapest.

Fue construido en 1905 y se bautizó así por encontrarse en la parte de muralla que defendían los pescadores de la zona en la edad media. Tiene siete torres encontrándose todo amurallado y en el interior se encuentran el palacio, un castillo y la iglesia de San Matías, entre otros monumentos.

Bastión de los Pescadores

Bastión de los Pescadores

Castillo de Buda

Es el otro monumento más representativo de Budapest, y más fotografiado, junto con el Puente de las Cadenas y el Parlamento. Antiguo Palacio Real por ser residencia de los Reyes de Hungría, en la actualidad da cobijo a la biblioteca Széchenyi, a la Galería Nacional Húngara y al Museo de Historia de Budapest.

vista nocturna del castillo

Vista nocturna del castillo

Pero si éstos son las 5 visitas que jamás debes dejar de hacer en la capital de Hungría, hay otros 5 lugares que a buen seguro que te encantarán y que nosotros colocaríamos en una segunda tanda de visitas, completando así nuestro Top 10 de lugares que ver en Budapest. Éstos son los restantes 5 lugares.

  • La Ópera de Budapest: impresionante su estilo neo renacentista
  • El Laberinto del Castillo de Buda: misterioso y enigmático, como poco. Una visita que te sorprenderá.
  • La Sinagoga Judía: la segunda más grande después de la de Jerusalén.
  • La Avenida Andrassy: cuando la pasee sabrás por qué a Budapest la conocen como la «París del Este».
  • La Basílica de San Esteban: el edificio religioso de mayor tamaño de Hungría.

Un plus: ahora que ya habéis dejado de visitar monumentos y lugares, dejad un momento a las compras y marchad hacia Vâci Utca, una calle peatonal que es la más comercial de Budapest.

Alojamientos en Budapest

Paquetes de viaje

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top