Hoteles en el centro de Perpignan

Perpignan Francia

Perpignan es un destino que seguramente no tendremos demasiado en mente para realizar en una escapada de puente y, sin embargo, queda realmente a mano el poderla visitar en poco tiempo. Situada a no demasiada distancia de la frontera con España, limitando con los Pirineos catalanes, esta ciudad francesa está perfectamente conectada por tren con nuestro país de modo que Renfe cubre el trayecto desde Barcelona en poco más de una hora y veinte minutos.

Para los que viváis en Barcelona incluso se podría plantear visitarla de sábado a domingo, pero para alguien del resto del país, bastaría con aprovecha cualquier puente. Y os aseguro que Perpignan y sus alrededores merecen la pena para una escapada en la que no queramos gastarnos excesivo dinero.

Con esta idea hemos elegido tres opciones de hoteles, cada uno de una categoría, que son recomendables no solo por nuestra experiencia, sino basados en las opiniones de otros muchos usuarios que han estado en los establecimientos, y por supuesto, en función de su relación precio/calidad.

Hoteles recomendados en el centro de Perpignan

Hotel de 2 estrellas: Hotel de la Loge

Es con diferencia el hotel de 2 estrellas mejor valorado de la ciudad. Se encuentra en el mismo centro de la ciudad, muy cerca del Castillet y por tanto al lado mismo de la mayor concentración de sitios de restauración y tiendas, de las calles históricas de la ciudad, de la catedral de San Juan Bautista y del Castillo de los Reyes de Mallorca.

Es un hotel histórico, un edificio del siglo XVI bien regentado y de trato muy familiar, con un buen desayuno, habitaciones más que confortables y wifi gratis en todas ellas. Su relación precio/calidad es insuperable.

Perpignan Hotel de la Loge

Hotel de 3 estrellas: Hotel Nyx

Varias webs lo sitúan como el hotel preferido, de media, por todos sus usuarios. La verdad es que es un establecimiento excelente que, además, está perfectamente situado en el centro de Perpignan, en la Avenida del General de Gaulle, la misma que lleva desde la estación de tren al centro de la ciudad, y por tanto, a apenas 10 minutos a pie del Castillet y el casco histórico.

Es un hotel de estilo moderno, con habitaciones amplias, de diseño muy limpio y agradable donde prima el blanco, y con un buen trato del personal. Tienen un buen desayuno buffet, aunque eso sí, no tienen restaurante para almorzar o cenar. Cuenta con wifi gratuita y un parking (bajo reserva) a poca distancia.

Perpignan hotel Nyx

Hotel de 4 estrellas: Hotel Quality el Centre del Mon

Particularmente es mi favorito por varias razones. Es un hotel amplio, bien atendido, con buenas instalaciones y habitaciones muy cómodas. No es el más barato pero teniendo en cuenta que es un 4 estrellas y lo que me ofrece, su relación precio/calidad es excelente, pero sobre todo, lo mejor es su ubicación. Esta zona se presta a visitar ciudades cercanas, y la conexión en tren con ciudades como por ejemplo Colliure o Narbona es magnífica. Por eso, para mí, es ideal ubicarse cerca de la estación. Este hotel está justamente emplazado en el mismo edificio de la estación de modo que ni siquiera tienes que salir de la estación para entrar al hotel. Además, está a apenas 15/20 minutos a pie del centro de la ciudad.

Hotel Quality Centre del Mon - habitacion

Por supuesto vosotros mismos podéis buscar otras opciones en la ciudad. Las hay y variadas, aunque las mencionadas, son por nuestra parte, las más recomendables para cada categoría de estrellas.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top