Esencias de Kenia: vacaciones en safari

Elefantes - safari fotográfico

África es uno de los continentes más especiales del mundo. Plagado de una naturaleza viva que enamora al turista más exigente, pensar en África es, automáticamente, pensar en Kenia; y es que es uno de los primeros países que nos viene a la mente cuando nos planteamos viajar a este continente, sin duda un gran acierto; y es que, en Kenia, el turista podrá disfrutar de safaris, maravillas naturales y cultura a partes iguales.

Conociendo Nairobi, capital de Kenia

Si viajamos a Kenia, sin duda alguna debemos conocer su capital, Nairobi. Su nombre viene del masái y significa “el lugar de aguas frescas”, un bonito nombre para una bonita ciudad, que, sin embargo, es conocida como “La ciudad verde en el sol”.

Fue fundada en 1899 por los británicos, y aunque no cuenta con muchos años de historia, lo cierto es que en este tiempo ha crecido de manera bastante importante. Así, hoy por hoy encontramos una ciudad con carácter, marcada por visitas como la del Museo Nacional de Kenia, con una amplísima colección de utensilios prehistóricos, o la visita del Mausoleo de Jomo Kenvatta, el Teatro Nacional y varias galerías de arte.

Cabe destacar que Nairobi también está muy próxima a atracciones como Daphne Sheldricks Orphanage, o lo que es lo mismo, el orfanato de elefantes. Un lugar que protege a las crías de elefantes huérfanas por culpa de la caza furtiva.

Otra opción es la visita a Langatta Giraffe Center, un centro de jirafas mantenido por el Fondo Africano para la vida silvestre en peligro de extinción.

Giraffe Center en Kenia

Los safaris fotográficos en Kenia están a la orden del día. Están muy bien organizados, siendo completamente seguros para el turista. En ellos, podremos realizar fotografías y observar a animales salvajes en su hábitat, de la talla de rinocerontes, leones o elefantes.  En Kenia encontramos reservas naturales especialmente orientadas para este tipo de turismo fotográfico.

Una de las reservas más atractivas es la Masái Mara, situada al sudoeste de Kenia, en la región de Serengueti. Aquí podremos ver leones, rinocerontes negros e incluso hipopótamos. También veremos especies protegidas como el guepardo o hienas manchadas. No obstante, este parque, además de ofrecernos la posibilidad de ver a todos esos animales, es atractivo para el turista por otro motivo, por ser el lugar de residencia de los guerreros Masai. Convivir con ellos, visitar sus hogares y observar sus curiosas miradas al turista, son, sin duda, experiencias únicas con mucha esencia africana.

Si estás pensando en viajar a Kenia y no quieres perderte absolutamente nada, una buena opción es optar por un paquete concertado de viaje. Son seguros y al mismo tiempo nos garantizan no perdernos absolutamente nada. El circuito Esencia de Kenia, 6 días y 5 noches es un gran ejemplo.

Cheetah - safari fotográfico en Masai Mara - Kenia

Cheetah – safari fotográfico en Masai Mara – Kenia

Vacaciones: Esencias de Kenia

  • Primer día: Salida desde la ciudad de origen hacia Nairobi
  • Segundo día: Llegada al hotel. Alojamiento. Desayuno y traslado al Parque Nacional Lago Nakuru, donde disfrutaremos de grandes colonias de flamencos, hipopótamos, rinocerontes o leopardos. Safari fotográfico por la tarde. Cena y alojamiento en el lodge.
  • Tercer día: Desayuno y salida hacia la Reserva Nacional de Masai Mara. Primer día de toma de contacto realizando un safari para poder apreciar las especies de este lado del país.
  • Cuarto día: Se realizará un safari por la mañana y otro por la tarde, pudiendo observar a la ancestral tribu de los Masai.
  • Quinto día: Desayuno en el lodge y salida hacia Nairobi. Resto del día libre para poder disfrutar por la noche de una deliciosa cena en el Restaurante Carnivore. Traslado al hotel y facturación.
  • Sexto día: embarque y salida a la ciudad de origen

Más información y reservas

Para mayor detalles y saber lo que incluye y precios podéis acceder a:

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top