Principales ciudades turísticas de Estados Unidos
Exuberantes paisajes naturales y gran variedad de ciudades cosmopolitas, son solo una parte de la amplia oferta turística que tiene para brindarnos Estados Unidos durante cualquier época del año.
Considerado como uno de los países más desarrollados del mundo, este enorme territorio posee centros urbanos llenos de encanto y modernidad, sin dejar a un lado claro está, su valor histórico y cultural; por lo que visitarlas, se convierte en la más completa e inolvidable experiencia.
Entre las ciudades de mayor trascendencia turística encontramos las siguientes:
Nueva York
Conocida como “La capital del mundo”, esta ciudad es una de las más apasionantes de todo el planeta. Es toda una aventura urbana recorrer sus largas avenidas llena de color e impactantes imágenes, sin olvidar además elevar nuestra mirada y maravillarnos con sus enormes rascacielos. Cada zona de Nueva York tiene su encanto y su sello que la caracteriza, de hecho, podemos hablar de cinco ciudades en una gracias a los cinco distritos que la conforman: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island.
- Más información: de viaje a nueva York
San Francisco
Ubicada sobre la costa occidental de Estados Unidos, San Francisco es uno de los destinos de vacaciones preferidos por viajeros de todas las latitudes. Posee innumerables atractivos para conocer y disfrutar, destacándose sin duda alguna la afamada isla de Alcatraz (la prisión más famosa del mundo); el puente Golden Gate, que conecta a la ciudad con la Península montañosa llamada Marin, el Barrio Chino, la pirámide Transamérica, y por supuesto, el recorrido por el tradicional “Tranvía”.
Puente Golden Gate en San Francisco
Chicago
Chicago es una de las ciudades de mayor renombre a nivel mundial, pionera en la utilización del acero para la construcción de edificaciones de gran altura a finales del siglo XIX, lo que le valió para ser conocida como “la ciudad de los rascacielos”. Se ubica sobre la costa suroeste del Lago Míchigan, uno de los cinco grandes lagos de Norteamérica, y entre sus principales atractivos sobresalen el Museo Campus de Chicago, el gigantesco Lincoln Park Zoo (uno de los mas grandes de América), la Torre Sears, la “Milla Magnífica”, y el Acuario Shedd.
Chicago de noche
Miami
Esta ciudad es sinónimo de sol, playa, mar y diversión; es el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones de ensueño. Uno de los aspectos que la diferencian de otras capitales estadounidenses, es la gran influencia latina que posee, destacándose la presencia masiva de cubanos, colombianos, costarricenses, mexicanos, panameños, entre otros; encargados de imprimirle al ambiente mucho más colorido, alegría, y multiculturalidad.
Navegando hacia Miami
Washington
La capital estadounidense está ubicada casi en el centro de la costa este del país, rodeada de un paisaje prácticamente plano, con algunas colinas bajas y valles poco profundos. Al ser una de las pocas ciudades construidas bajo un diseño establecido, su imagen urbana es bastante llamativa, destacándose la zona central, la cual posee un diseño muy hermoso con avenidas anchas bordeadas por magníficos edificios y monumentos construidos en parques verdes. Entre los más importantes se encuentran el monumento a Lincoln, el Capitolio de los Estados Unidos, el monumento a Washington, el monumento a Jefferson, a Franklin Delano Roosevelt, a la Segunda Guerra Mundial y a Albert Einstein.
Lincoln Memorial en Washington
Conéctate