Palacio Esterházy, el Versalles húngaro

Palacio Ezterhazy en Fertod

El Condado de Gyor-Sopron, que está en la parte más noroccidental de Hungría y en la frontera con Austria, tiene una arquitectura antigua y de diversos estilos que refleja su larga historia, en la que destacan espectaculares sitios como el Palacio Esterházy, en la pequeña localidad de Fertöd.

Este palacio fue construido sobre otro que estaba allí y que era de estilo medieval, pero lo que se destaca es su estilo barroco del siglo diecisiete.

¿Cómo es el Palacio Ezterházy?

La parte más antigua que tienes la oportunidad de ver en la actualidad en esta construcción data del siglo catorce, en donde está hoy el ala norte. Cuando la familia Esterházy, que era una de las más ricas de los aristócratas de Hungría, adquirió este lugar hizo varios cambios, como construir sobre lo que ya existía allí en su gusto y con el estilo de esa época.

En el Palacio Esterházy, que es considerado una especie de Versalles de Hungría, aún tienes la oportunidad de ver detalles de la construcción antigua, como son los arcos que tienen en sus establos, las puertas de esta parte de la construcción y hasta las ventanas góticas que hay en su parte más alta. El resto de esta construcción fue hecha entre los siglos dieciséis y diecisiete, y de estas épocas es el estilo que predomina.

En la actualidad, este palacio es el centro para la investigación y allí está el Museo Central Minero, además de que en los meses de verano es un excelente sitio para hacer presentaciones culturales. Dentro te recomiendo ver el teatro de estilo Barroco que es la parte más reciente del complejo, y que puedes comparar con el resto que se mantiene intacto desde el siglo dieciocho.

Además del Museo Minero, en este sitio también puedes ver exhibiciones de las mejores épocas que tuvo este Palacio, por lo que puedes ver sus salones decorados con detalles hechos de oro, bandejas lacadas traídas desde China, murales en las paredes de los diversos espacios de la misma época y muebles tapizados del siglo dieciocho que hacen que este sitio esté igual que como hace siglos.

Información Práctica sobre el Palacio Ezterházy

  • Dirección: Calle Joseph Hayden 2, Fertöd, Hungría
  • Horarios:
    • Del 15 de marzo al 31 de octubre: de martes a domingo, de 10 a 8 h. Cierra los lunes.
    • Del 2 de noviembre al 14 de marzo: de viernes a domingo de 10 a 16 h.

Información práctica para viajar

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top