La costa de Galicia, entre rías anda el juego

ria y faro de Arousa

Hace poco he estado viendo fotografías de algunos lugares de Galicia y, porque sabía exactamente cuáles eran esos maravillosos rincones, que para eso vivo en la zona, si no quizás hubiera apostado a que se trataban de algunos pueblos perdidos en cualquier país escandinavo, o en la misma Escocia. Incluso hay algunas playas de Galicia que me recuerdan a algunas que he podido ver del Caribe.

Recorrido por la costa gallega

Las Rías Baixas, o las Rías Altas… Con nombres así, ya uno se imagina que están en Galicia. Pero no os extrañéis si en algún momento os describimos alguna de estas rías como los fiordos noruegos. Porque, en realidad, eso es lo que es una ría, un fiordo noruego, pero en gallego. Las rías son aguas poco profundas que llevan el océano Atlántico hasta el interior de Galicia. Qué suerte poder contemplar alguno de los paisajes más bellos de Europa…

En verano es precioso poder disfrutar de la línea de costa gallega. Como os digo, a veces te olvidas que estás en España. Me gusta disfrutar lentamente de la costa gallega, recorrerla tranquilamente, bien despacio, como si en mi adiós se derritiera cada pueblo. Mariscos, pequeños puertos, barquitas en la lejanía como gotas de colores sobre el mar…

Situaros en A Coruña, y desde allí dirigiros hasta Buño, un pueblo que se ha dedicado a la cerámica desde la época romana. Después visitar Malpica, tras pasar por Laxe y Ponteceso, una zona especialmente maravillosa. Y luego Camariñas, dedicada a los encajes desde el siglo XVI, y más pequeños pueblos pesqueros hasta llegar al fin de la tierra, el Finis Terrae, Finisterre.

¿Y qué se puede decir de Carnota, con sus maravillosos sombreros, o la preciosa Muros, con sus callejuelas llenas de arcos góticos?. Tantos y tantos lugares de interés, que es imposible nombrarlos todos en un sólo artículo.

A veces dicen que una imagen vale más que mil palabras. Galicia merece la pena sentirla en imagen, en presencia, indagando si, además de española, es escocesa, escandinava, y Dios sabe de qué lugar nos vino. Acercaros a la costa de Galicia. Hoy las rías altas, mañana las baixas… Que el tiempo no detenga vuestra aventura celta.

Combarro Galicia

Viaje al corazón de las Rías Baixas

Os quiero proponer una aventura así, un viaje a las Rías Baixas para disfrutarlas en 6 días. Una Galicia clásica en la que bajaremos desde A Coruña, hasta Vigo y Pontevedra, pasando por O Grove, la Toja, Sanxenxo, entre otros. ¿Os llama la atención? ¿Sí? Pues echadle un vistazo a continuación…

 

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top