Chile, aspectos básicos para el viaje

Santiago de Chile

Chile es un país largo (más de 4.000 kilómetros) y estrecho (su anchura no supera los 240 kilómetros), bordeado en un lado por el Océano Pacífico y por la cordillera de los Andes en el otro. Es un país con gran diversidad de flora, fauna, paisaje y clima, con atracciones que van desde los Andes, una cadena montañosa que sigue aumentando, ya que contiene más de cincuenta cumbres volcánicas activas, hasta los bosques antiguos de la Región de los Lagos.

Chile es un país, más que de contrastes, de extremos. Mientras en Arica hay un calor tropical, en Punta Arenas se sienten vientos fríos. La parte norte del país consiste principalmente en el desierto de Atacama, el más árido del mundo. Es también la principal zona minera. La zona central es predominantemente agrícola. El sur está cubierto de bosques y contiene algo de agricultura, más al sur, se encuentran los bosques de la costa Atlántica.

En sus amplios paisajes y grandes recursos naturales, a veces se pasan por alto muchas de las ciudades de Chile. Sus muchas ciudades y pueblos encantadores, llenos de cultura y gente animada. Éstas son algunas de las más principales:

Destinos turísticos en Chile

· Santiago: la capital, centro económico y cultural de Chile. No sólo es una de las ciudades más grande de América del Sur sino también uno de los centros financieros más importantes.

· San Pedro de Atacama: Es considerada la capital arqueológica de Chile y fue declarada zona protegida.

· Pucón: capital de la aventura de Chile, rodeada de lagos, ríos y volcanes.

· Valparaíso: ciudad portuaria, conocida por su cultura bohemia, casas de colores brillantes, y las vistas al mar.

· Valdivia: ciudad universitaria sumamente relajada y agradable.

Del mismo modo, de gran interés histórico y natural, es la visita a la Isla de Pascua, famosa por sus moais.

Isla de Pascua - Chile

Informacion práctica para viajar a Chile

También os puede resultar una información útil de ayuda para antes y durante el viaje a Chile:

· Clima: es tan variado como su geografía. En la parte norte hay un desierto y el clima subtropical. En la región del valle central, el clima es templado a frío, con estaciones bien definidas y lluvioso en el extremo sur.

· Moneda: la moneda oficial es el peso chileno. Otras monedas no son ampliamente aceptadas en el país, así que es mejor contar con pesos chilenos que con dólares o euros.

· Visa y documentos: para ingresar a Chile se necesita un pasaporte válido por lo menos de 6 meses, excepto los nacionales de Argentina, Brasil, Perú, Uruguay y Paraguay. Ciudadanos de algunos países también se les exige visa.

· Seguridad y salud: Chile es un país muy seguro. Su tasa de delitos violentos es una de las más bajas de América del Sur, sin embargo, es bueno tomar medidas de precaución sobretodo en Santiago, donde hay una alta tasa de robos. Actualmente no hay vacunas o exámenes médicos necesarios para ingresar a Chile, sin embargo, se recomienda vacunarse contra la hepatitis A y la fiebre tifoidea.

Alojamientos: Chile cuenta con una amplia oferta de establecimientos hosteleros, especialmente en la capital, Santiago, y en los destinos turísticos mencionados anteriormente.

Más información y reserva en: hoteles en Chile

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top