Monasterio de Piedra, precios, horarios y hotel

Monasterio de Piedra

A unos 100 kilómetros de Zaragoza capital se encuentra uno de los mayores reclamos turísticos de Aragón, el Monasterio de Piedra. En este lugar no sólo podemos encontrar un monasterio cisterciense fundado a finales del siglo XII, y que está catalogado como Monumento Nacional, sino también un paraje de singular belleza, un parque en donde destacan las cascadas del río Piedras, que se contemplan tras una ruta senderista en la que se atraviesan varias grutas y cuevas.

Horarios y precios del Monasterio de Piedra

Todo el lugar es un recinto cerrado al que no se accede libremente, sino bajo unos horarios y unos precios, los cuales te detallamos a continuación:

Horarios:

  • De abril a octubre:  de 9:00 a 19:00 horas.
  • De noviembre a marzo: de 9:00 a 18:00 horas.

Precios:

  • Adultos: 15,5 euros.
  • Jubilados y niños entre 4 y 12 años: 11 euros.
  • Menores de 4 años: gratis

Con estos precios se puede realizar una visita completa al parque natural, siguiendo la ruta señalizada que es un recorrido aproximado de unos 5 kilómetros. La visita se completa con un recorrido monumental por el Monasterio cisterciense, al Museo del Vino D.O. de Calatayud, al Museo de Carruajes, así como a una Exposición sobre la historia del chocolate y a una reproducción del Tríptico Relicario del Monasterio de Piedra. Por último, disfrutaréis de una exhibición de aves rapaces en la que veréis a búhos, lechuzas o águilas, especies comunes de la fauna de estas tierras.

Existe la posibilidad también de realizar sólo la visita sin recorrer el parque natural. Saldría a un precio algo menor, aunque lo recomendable es, por supuesto, disfrutar al completo del lugar recorriendo todo el Parque Natural del Monasterio de Piedra y conocer las cascadas y los saltos de agua.

Restaurantes y hotel en el Monasterio de Piedra

En el Monasterio de Piedra encontrarás además dos restaurantes, el Restaurante Piedra Vieja y el Restaurante Reyes de Aragón, así como un hotel, por si tenéis que pasar la noche allí. El aparcamiento, para los que vayáis en vuestro propio vehículo, es gratuito.

El Hotel Monasterio de Piedra es sencillamente impresionante. Está situado en un antiguo monasterio cisterciense del siglo XIII y ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

Puedes informarte y reservar en: Hotel Monasterio de Piedra

Hotel Monasterio de Piedra

Hotel Monasterio de Piedra

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




2 comentarios

  1. Soledad dice:

    Se puede llevar perro?

  2. Montse calero dice:

    Mi marido y yo, vamos a ir a pasar unos días en agosto. El precio de la habitación incluye poder visitar los jardines y acceder al spa?. Es una habitación q cuesta 114 €. Gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top