Visitas en Stavanger, Noruega

Stavanger Noruega

La ciudad portuaria de Stavanger se encuentra ubicada al suroeste de Noruega, y es capital de la provincia de Rogaland. Es la cuarta ciudad más grande del país, y cuenta con numerosas propuestas para visitar y para hacer durante el viaje.

Qué ver en Stavanger

El centro de Stavanger se encuentra junto al casco histórico de la ciudad, en donde destacan las edificaciones de madera, tradicionales de esta región entre los siglos XVIII y XIX. En la antigua Stavanger sobresalen algunos edificios como la Catedral de San Svithun, construida en la primera mitad del siglo XII. Desde el siglo XIV, no se han realizado modificaciones significativas a este templo, por lo que constituye un documento histórico único en Noruega.

Otro edificio relevante del casco antiguo es el Museo de Stavanger, en donde se puede aprender acerca de la historia de la ciudad, y en particular sus años dorados, cuando fue capital de Noruega.

Stavanger calles y casas de madera

Casas de madera por las calles de Stavanger

El Museo de Arqueología, y el Museo Noruego del Petróleo, ubicado en el puerto, son también interesantes museos, únicos o muy peculiares en su tipo. El Museo de Arqueología es uno de las cinco instituciones museológicas dedicadas a esta temática en todo el país, mientras que el Museo del Petróleo no solo ofrece una interesante perspectiva de la actividad de extracción de crudo en el Mar del Norte, sino que también es notable por su estructura arquitectónica, que imita una pequeña plataforma petrolera.

En el centro urbano el ambiente es tranquilo. Las calles son íntimas y en las áreas públicas no puede percibirse el bullicio del tránsito vehicular. Los granjeros de las inmediaciones llevan hasta el mercado al aire libre sus productos gastronómicos artesanales, lo cual constituye una excelente oportunidad para entrar en contacto con la cultura local y degustar sus delicias tradicionales.

En los alrededores de Stavanger

En el actual territorio de la provincia de Rogaland se han descubierto vestigios de vida humana que datan de los siglos 8000 a 7000 antes de Cristo, aproximadamente. Para quienes deseen remontarse en el tiempo hasta la Edad de Hierro, existe un parque temático al estilo de una granja, ubicado en el barrio de Ullandhaug.

Asimismo, existe una cueva de la Edad de Piedra de unos ocho metros de profundidad en donde se puede apreciar el testimonio de quienes vivieron allí entre el año 6000 antes de Cristo hasta el año 500 después de Cristo.

Fiordo cerca de Stavanger

Fiordos en Stavanger

En materia natural, Stavanger cuenta con «el Púlpito», o Preikestolen en noruego. Se trata de una formación natural de unos 25 metros cuadrados, ubicada a más de 600 metros sobre el mar. Desde allí se obtienen unas vistas magníficas, y es muy popular entre los turistas.

Además, en las inmediaciones de la ciudad hay varias playas que son consideradas de los mejores destinos balnearios de Noruega. La playa Solastranden, por ejemplo, es muy recomendable para bañarse en sus aguas y practicar windsurf. Cuenta con una costa de más de 2 kilómetros de arenas finas, ideales para caminar.

Alojamientos

Paquetes de viajes

 

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top