Hoteles recomendados en Milán para ver la final de Champions

Duomo de Milán

Dos años después se repite la final de Champions entre Madrid y Atlético, con los ánimos bien cladeados y ganas de revancha por parte de los colchoneros quienes entonces vieron cómo la gran copa se les iba de las manos en el tiempo de descuento. Este año es Milán la capital europea que acoge la gran final de la Champions el 28 de mayo, y hasta allí se desplazarán aficionados de ambos equipos dispuestos a darlo todo por llevarse la gran alegría del año ante su gran rival.

Pero además de los forofos futboleros, también están los que aprovechando un evento así se deciden a aprovechar el viaje para conocer la ciudad italiana. Milán, la elegante y orgullosa ciudad del norte de Italia, el gran faro de la moda europea y mundial (con permiso de París). ¿Quien no ha pensado alguna vez en viajar allí? La capital de Lombardía es siempre un destino soñado para cualquier viajero, en especial los fashion victims y para los amantes del glamour.

Qué hacer en Milán

Son las fechas ideales para programar un viaje a Milán. Así que viajemos a Milán y disfrutemos no solo de la pasión del fútbol, sino también del placer del shopping. La zona de compras más importante es el denominado Quadrilatero della Moda, un cuadrado de calles formado por Via Montenapoleone, Via Sant’Andrea, Via Monzani y Via della Spiga donde se concentran las tiendas de las grandes marcas como Gucci, Armani, Prada o Dolce & Gabana.

Para bolsillos más modestos en la misma zona hay diversos outlet, tiendas de segunda mano y los comercios de la espectacular Galleria Vittorio Emanuele II, cerca del Duomo, una visita recomendable incluso si no queremos comprar nada.

El Duomo, el Castillo de los Sforza, por supuesto la inevitable visita a la iglesia de Santa Maria delle Grazie para ver el famoso cuadro de «La Última Cena» de Leonardo da Vinci, son algunas de las visitas que deberías hacer…

Hoteles recomendados en Milán

Hoteles en Milán encontraremos de todo tipo, desde palacios suntuosos a precios inalcanzables hasta pensiones más que humildes. A medio camino tenemos por ejemplo el Hotel Sanpi Milano, un elegante cuatro estrellas en el centro de la ciudad, entre Porta Venezia y la Piazza della Repubblica. Una excelente relación calidad-precio con el Duomo y todo el casco histórico a nuestros pies. Un poco menos céntrico, pero más asequible en precio, es el Hotel Fenice, ubicado en un hermoso edificio del Novecento, en la tranquilidad de Corso Buenos Aires y bien conectado con los principales lugares de interés de Milán.

Los tres hoteles mejor valorados

 Por otro lado, y basándonos en las opiniones de los clientes que ya han tenido la oportunidad de probar sus instalaciones, los hoteles con mejores recomendaciones en Milán (uno de cada categoría, tres, cuatro y cinco estrellas), son los siguientes:

Hotel Spadari al Duomo: Es un cuatro estrellas del que se valora sobre todo su ubicación, céntrico y a poco pasos del Duomo, la catedral de Milán.

Park Hyatt Milán: Bastante más lujos (cinco estrellas), pero igualmente céntrico, a apenas 200 metros del Teatro de La Scala y de las Galerías Vittorio Emanuele II

Hotel Gran Duca di York: Hotel también en el centro de Milán, muy cerca del Duomo y de los dos hoteles anteriores, pero bastante más asequible y de tres estrellas.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top