Información para viajar a Colombia

bandera colombiana

Colombia es un país rico en historia, arte y cultura, con un turismo ecológico en constante crecimiento gracias a su riqueza en flora y fauna. En toda la extensión de su territorio se encuentran contrastes maravillosos.

Desde los altos picos de los Andes hasta valles de un frondoso bosque tropical, ciudades modernas y pueblos coloniales españoles, calientes playas en el Caribe y montañas cubiertas de nieve. Lo mejor de todo, gran parte del país no ha sido afectado por la industria turística debido a su mala reputación del pasado.

Colombia es el único país de América del Sur que limita tanto con el océano Pacífico como con el océano Atlántico, lo que atrae a turistas de diferentes partes del mundo que buscan explorar la belleza de su tierra. Los afortunados que decidan visitar Colombia podrán bucear en la paradisíaca Isla Gorgona, descubrir la magia de la ciudad escondida en el Parque Tayrona, dar un paseo en el ferrocarril de cable más largo en el Parque Natural Chicamocha en Santander, oler el mejor aroma del café en la zona cafetera, y disfrutar de su variada cultura.

– Ciudades de Colombia

Cada ciudad de Colombia tiene su propio ambiente y atractivo turístico. Las principales ciudades están situadas a lo largo de las pintorescas costas del Pacífico y el Caribe, y las espectaculares montañas de los Andes:

· Bogotá: la capital y ciudad más grande de Colombia. Su arquitectura, museos, tiendas, restaurantes y vida nocturna hace que sea una ciudad fascinante llena de historia y cultura.

· Cartagena: ciudad turística por excelencia. Es una ciudad hermosa y romántica que encanta a sus visitantes con su atmósfera colonial.

Cartagena de Indias

Cartagena de Indias

· Medellín: es conocida como la «ciudad de la eterna primavera» por su constante clima suave y hermosas flores. No es sólo una de las principales ciudades industriales y comerciales de Colombia, sino también del norte de América del Sur.

· Cali: es una ciudad muy dinámica, y se convierte en una gran fiesta durante la Feria de Cali que vibra al ritmo de la salsa, no por nada es conocida como la «capital del mundo de la salsa».

· Barranquilla: Puerto de Oro de Colombia y capital del departamento del Atlántico. Barranquilla tiene su famoso carnaval cada febrero.

Plantaciones de té en Colombia

– Información práctica para viajar a Colombia

La mejor forma de conocer Colombia es estando dentro de sus fronteras, pero antes es importante conocer algunos aspectos básicos para planificar mejor el viaje:

· Clima: Colombia es un país ecuatorial, por lo que no existen estaciones muy diferenciadas. Las temperaturas medias están entre 23 y 27º. El clima es bastante frío en las regiones más altas, las andinas, pero es tropical en los llanos orientales y la costa, mientras que las lluvias abundan más cuanto más nos acerquemos al Pacífico.

· Moneda: la moneda oficial es el peso colombiano. Colombia por lo general es un país bastante barato para viajar.

· Visa: Los nacionales de Estonia, Bulgaria, Letonia, Eslovenia y Polonia necesitan un visado, sin embargo los de Australia, el continente americano, Reino Unido, EE.UU. y demás países de la UE no lo necesitan. De todas formas lo mejor es consultar en la embajada.

· Seguridad y salud: aunque hay un cierto grado de violencia en las zonas remotas, el actual Gobierno ha incrementado su presencia en el campo y en todas las zonas turísticas más importantes, así que mientras en el pasado el viaje a ciertas zonas era peligroso, los riesgos ahora son más bajos. La vacuna contra la fiebre amarilla se exige para los visitantes de los parques nacionales a lo largo de la costa atlántica.

·Idioma: el castellano es el oficial de Colombia, aunque podremos encontrarnos zonas donde también se hablen algunas lenguas propias, entre ellas, más de sesenta lenguas aborígenes ya clasificadas.

·Alojamiento: en Colombia podrás encontrar alojamiento adaptado a tu bolsillo. No solo encontrarás buenos hostales donde quedarte a un precio barato, sino grandes hoteles de lujo en las capitales importantes. No obstante, en la zona amazónica lo más habitual son los establecimientos adaptados para turismo rural, como cámpings o cabañas.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top