Rumanía, país de castillos y templos históricos

Vistas de Sibiu en Rumania

Rumanía es, probablemente, de los países más atractivos que se puedan visitar en la parte más oriental de Europa, un país al que siempre hemos rodeado de un halo de misterios y belleza medieval quizás amparados por las muchas historias y novelas que se han cobijado tras las murallas de castillos y monasterios. Son esas historias (leyendas en muchos casos) las que han asociado siempre en la conciencia colectica a Rumanía con Transilvania.

Rumanía está también entre las diez naciones más grandes de toda Europa si analizamos su superficie. Con enormes zonas forestales y también una pequeña, aunque bella, salida al Mar Negro, su capital Bucarest le pone la cuota de modernidad a un país cuyo atractivo turístico destacado son los antiguos palacios y templos religiosos.

Un poco de Historia

Si se tiene que hacer un resumen de la historia en este país, hay que remontarse al período Paleolítico: de hecho, en Rumanía se encontraron los restos óseos humanos más antiguos. Sin embargo, las primeras pruebas certificadas de pobladores en este territorio datan del 513 a.C. País de una convulsionada vida política, durante el Siglo XX tuvo un prolongado período de gobiernos comunistas, hasta que en 1990 se dieron las primeras elecciones democráticas y libres.

Recorriendo Rumanía

Los 238.391 kilómetros cuadrados de territorio están divididos en tres regiones, las cuales están marcadas por la meseta de Transilvania, los Cárpatos, y las tierras bajas del Oeste y del Este. El Río Danubio es uno de sus principales cursos marítimos interiores, e incluso forma la mayor parte de la frontera con Bulgaria. Sobre el clima, se puede decir que es mayormente templado.

Con una fuerte incidencia cultural dentro de Europa del Este (Sibiu fue capital cultural europea en 2007) hay que decir que en su mayoría ésto se debe a la gran cantidad de fiestas nacionales que se celebran en el país como el Martisor, que marca el comienzo de la primavera, el Dragobote, que es el 24 de febrero y cuando los enamorados rumanos celebran su día, o la Baba Dochia. Además hay que remarcar que la Iglesia Ortodoxa celebra la Navidad cristiana.

Entre los atractivos turísticos de este país, debemos mencionar las iglesias de madera de Maramures, las cuales forman parte del patrimonio de la humanidad para la Unesco. En este sentido, también han sido protegidos los templos pintados en Moldavia o las iglesias fortificadas en la zona de Transilvania.

Iglesia de madera en Maramures

Maramures

Destinos turísticos en Rumanía

En primera instancia siempre acudirá a nuestra cabeza su capital, Bucarest, donde podréis admirar entre otros lugares su imponente Palacio del Parlamento. Sin embargo, os aconsejamos adentraros en el corazón del país, y dirigiros entre otros lugares a la región de Transilvania. En su recorrido podréis visitar lugares emblemáticos como Sibiu una preciosa ciudad amurallada en el siglo XII y que os llevará hasta la misma Edad Media. También deberéis acercaros hasta Brasov, mayormente porque allí, en Bran, se encuentra el más famoso castillo del mundo, el del «Conde Drácula». Cerca se encuentra Sinaia con su renacentista castillo Peles, pero sobre todo, visitaréis Sighisoara, para mi gusto personal, la más bella joya medieval de Rumanía. Otros sitios que hay que visitar es Maramures (por sus mencionadas iglesias de madera) o Bucovina (por los monasterios pintados).

Castillo de Bran

Castillo de Bran

Viajes organizados a Rumanía

Se organizan viajes guiados por diferentes regiones. Por ejemplo hay tours que comienzan en Bucarest y se prolongan por Piatra Neamt, Agapia, Dragomirna, Suceava, entre otros destinos rumanos. El objetivo es conocer los diferentes templos religiosos que se pueden conocer allí.

Junto con museos que en su mayoría tienen como eje temático las tradiciones y la historia, como el Museo de la Aldea, también existen en Rumanía atracciones como los viejos castillos y palacios, entre los que podemos mencionar el Castillo de Bran en Transilvania, conocido por la leyenda del Conde Drácula. Sin dudas, Rumanía es un país de gran misterio y repleto de historias.

Alojamiento en Rumanía

Puedes informarte y reservar en: Hoteles en Rumanía

 

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top