Lodz, una ciudad polaca poco común

Lodz Polonia

El Voivodato de Lódź se encuentra en la región central de Polonia; su extensa superficie está dominada por paisajes de montaña mientras que al norte se encuentran las tierras bajas de Mazovia. El paisaje es muy variado; alberga 7 parques y más de 90 reservas naturales. En este bello entorno está la ciudad de Łódź, su capital, que cuenta con un millón de habitantes, que llegan a 2,6 millones considerando el área metropolitana.

Łódź fue considerada durante décadas sólo una ciudad industrial. Sin embargo, hoy en día es una ciudad animada, que espera a sus visitantes con innumerables tesoros y una lección de historia viva a través de sus museos y monumentos.

Qué ver en Lodz

Para saberlo todo acerca de la ciudad, lo mejor es comenzar por el Centro de Información Turística. Se encuentra en 87 Piotrkowska, en la planta baja de una vivienda histórica construida en 1892 por Alojzy Balle. Aquí encontraremos información acerca de alojamiento, atractivos turísticos, eventos culturales y museos. Ofrecen programas de visitas guiadas y recorridos de acuerdo a la cantidad de días que hayas destinado a visitar la ciudad.

Ya que estamos aquí, aprovechemos para recorrer la calle Piotrkowska. Observaremos casas bellamente reformadas y residencias de antiguos magnates industriales, verdaderas joyas del estilo Art Nouveau y la arquitectura industrial del siglo XIX. Además esta avenida es muy animada pues aquí están las principales tiendas, restaurantes, discotecas, galerías de arte y cines. Sus 7 Km. de extensión la convierten en la avenida comercial más larga de Europa.

Łódź es muy conocida por importantes festivales como el Festival de Ballet de Lodz, la Semana de la Moda de Polonia, el Concurso Internacional de Música Alexander Tansman o el «Golden Thread», un concurso para diseñadores de moda. Su gran tradición cultural y educativa se observa en su importante Universidad, colegios, teatros, museos, la Ópera y la Orquesta Filarmónica.

Cómo llegar a Lodz

Es muy fácil llegar a Lodz por aire, con una gran cantidad de vuelos, o por tierra; se encuentra a 137 Km. de Varsovia, cuenta con el Aeropuerto WT Reymont, y se halla en el cruce de dos autopistas transeuropeas.

Si la idea es quedarse, encontrarán una amplia oferta de alojamiento para todos los gustos y presupuestos. Comer no será problema ya que abundan los restaurantes y cafeterías aunque… si deseas saborear la gastronomía de Lodz en todos sus aspectos, ¡debes olvidarte de contar calorías!

– Información práctica sobre el Centro de Información Turística

  • Ubicación: 87 Piotrkowska
  • Horario: de mayo a septiembre de lunes a viernes de 8 a 19h. y los sábados y domingos de 10 a 16h. Entre octubre y abril, de lunes a viernes de 8 a 18h. y los sábados de 10 a 16h. Brindan información en polaco, inglés, alemán y español.

Alojamientos en Lodz

Te recomendamos los siguientes establecimientos:

No obstante, en el siguiente enlace puedes ver una lista de alojamientos:

 

Foto de Michal Ozieblo

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top