Barranquilla, Puerta de Oro de Colombia

Barranquilla, iglesia

En Colombia se encuentra una de las principales ciudades y uno de los principales puertos del Caribe, Barranquilla.

Barranquilla se encuentra ubicada hacia el norte de país, es capital del departamento del Atlántico, y la cuarta ciudad más importante y más poblada de Colombia con aproximadamente 1 200 000 habitantes. Su localización geográfica a orillas del río Magdalena y sobre las costas del mar caribe, le proporcionan paisajes de absoluta belleza, sin contar que la convierten en un gran centro económico.

Es por ello que es conocida como la Puerta de Oro de Colombia, ya que fue el primer puerto fluvial y marítimo de Colombia desde la segunda mitadn del siglo XIX. Gracias a este auge comercial e industrial, la ciudad acogió ciudadanos de varias partes del mundo como judíos, alemanes, italianos, ingleses, españoles, franceses, americanos, libaneses, turcos, entre otros, que hicieron de Barranquilla una ciudad multicultural.

Qué ver en Barranquilla

El norte de la ciudad es la zona moderna, es el epicentro de los grandes hoteles, los mejores barrios, los grandes bares, discotecas y restaurantes y la mejor estructura comercial, financiera y cultural de Barranquilla.

Entre los lugares a tener en cuenta se encuentran el zoológico de Barranquilla (el primer zoológico que se inauguró en América latina con más de 140 especies de animales), el Puente Pumarejo (el más largo de Colombia), el Antiguo edificio de la Aduana y el Museo Romántico (una vieja mansión de estilo republicano donde se exhiben gran cantidad de objetos culturales e históricos de la ciudad).

Los grandes atractivos se encuentran a los alrededores de la ciudad, como Bocas de Cenizas (lugar donde se une el río Magdalena y el mar caribe), el muelle de Puerto Colombia (inaugurado en 1888 y en sus comienzos fue uno de los más largos del mundo), el volcán del Totumo (un pequeño volcán de lodo al cual se le atribuyen propiedades curativas llamado también ubicado a 45 minutos de la ciudad) y los balnearios de Pradomar, Salgar, Sabanilla, Santa Verónica, Caño Dulce, Playa Mendoza, Puerto Velero, Puerto Mocho y el lago del Cisne, lugares con paisajes excepcionales donde se pueden practicar toda clase de deportes acuáticos, camping, pesca y excursiones.

Pero sin duda alguna, la ciudad ha ganado gran reconocimiento internacional por su pintoresco carnaval, la fiesta más grande de Colombia, y uno de los eventos más coloridos del mundo después del Carnaval de Río de Janeiro, considerado por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Para saber más sobre el país: Información para viajar a Colombia

Alojamientos en Barranquilla

Puedes informarte y reservar alojamiento en este enlace: Hoteles en Barranquilla

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top