Destinos turísticos en Croacia

Split Croacia

¿Estás pensando en hacer una ruta por Croacia pero no tienes ni idea de por dónde empezar? Un poco de ayuda nunca viene mal de modo que hoy te mostramos algunas de las ciudades más turísticas de este impresionante país. Rincones que se han perfilado como los destinos más interesantes del país, ya sea por sus monumentos históricos o por sus bellos parajes.

Lugares de interés en Croacia

Pula, o Pola, no sólo es la mayor ciudad de Istria. Es, además, uno de los lugares más visitado del país.

¿Qué podemos visitar aquí? Para empezar, su hermoso anfiteatro (siglo I). Es quizá la pieza más esperada cuando aterrizamos en Pula. Un enorme anfiteatro con espacio para 20.000 espectadores, que podían observar los combates de gladiadores que se celebraban allí hasta el siglo V.

Además, también podemos visitar la Puerta de Hércules (monumento romano más antiguo de la ciudad), sus murallas y la Puerta de los Gemelos. También destacaría la Porta Aurea o el Templo Augusto, en un excelente estado de conservación.

Además, siendo un poco más recientes, encontraríamos el Convento Franciscano del siglo XIV, el Castillo del siglo XVII, la Catedral de Santo Tomás del siglo IV y la Iglesia de San Nicolás, del siglo VI también.

Rovinj es otro de los grandes puntos turísticos del país. Situado al norte del mar Adriático, en la costa oeste de la península de Istria, cuenta con una ubicación bastante buena para acceder a determinadas islas de interés.

Andar por el casco antiguo de esta ciudad ya es una delicia. Calles estrechas con casas de gran encanto, lugares como la Iglesia de Santa Eufemia, del siglo XVIII y con los restos de la Santa o museos como el de la Ciudad o el de la Batana, antigua embarcación de pesca, serán algunos de los sitios que no debemos perdernos.

Si queremos conocer playas paradisíacas una buena opción es la isla de Krk, en el condado de Primorje-Gorski Kotar. Es uno de los destinos más conocidos de todo el país y lo cierto es que motivos no le faltan.

Isla de Hvar Croacia

Isla de Hvar

No puede faltar Hvar, Condado de Split, considerada como una de las islas más bellas del Adriático, la Ibiza del Adriático o la Madeira, según opiniones. Todo ello debido a la hermosura de sus playas y a la gran actividad nocturna, pues es una isla a la que acude muchísima gente joven.

En nuestra visita no podrán faltar grandes ciudades como Sibenik, relativamente moderna pues surgiría a partir del siglo IX. Así, aunque no cuenta con restos demasiado antiguos, podemos encontrar edificios tan interesantes como la Catedral de Santiago, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Nos vemos obligados a nombrar Trogir, en el condado de Split, por ser también un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; y es que esta preciosa ciudad aun conserva restos de la época griega en la que se fundaría, allá por el siglo III a.C.

En cuanto a monumentos, hay que destacar la Catedral de San Lorenzo, el Pórtico de Radovan, la Capilla del Beato Juan, la Fortaleza de Kmaerlengo o la Torre de San Marcos entre muchos otros.

Evidentemente no podemos prescindir de ciudades como Split, Dubrovnik o Zagreb, puesto que son las ciudades más importantes de Croacia y además la que mayor número de tesoros históricos y culturales guardan, destinos que, por otro lado, bien merecen otro artículo aparte para ellos.

Dubrovnik vista aerea de sus murallas

Dubrovnik

También te interesará leer…

Alojamientos en Croacia

El país cuenta con una completísima oferta hotelera, especialmente en la Costa Adriática. Puedes buscar alojamiento y reservar en el siguiente enlace:

Paquetes de vacaciones en Croacia

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




1 comentario

  1. Macarenaah dice:

    He estado leyendo un rato tu blog, muy interesante todo, sigue así

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top