Escapadas a Sierra Nevada

Sierra Nevada esquí

Sierra Nevada se encuentra a tan sólo 32 kilómetros de la ciudad nazarí de Granada. Allí, en sus heladas montañas, las más altas de Andalucía,se encuentran la cumbre del Mulhacén, segundo pico más alto de españa con 3.481 metros de altitud, y el tercero más alto, el pico Veleta, de 3.398 metros de altitud. Estando a tal altura es normal que permanezca gran parte del año nevada, por lo que es el destino perfecto para los esquiadores y amantes de la nieve en el sur de España.

Su totalidad ocupa 2.000 kilómetros cuadrados y 86.210 hectáreas de montañas en las que, aparte de nieve, nacen manantiales y ríos como el Genil o el Guadalfeo, posee una gran riqueza de flora y fauna y sobre todo unas panorámicas únicas. Todo esto ha conseguido que en 1986 fuera nombrada Reserva de la Biosfera por la UNESCO y en 1999 Parque Nacional.

El principal referente turístico de Sierra Nevada es su estación de esquí, que ocupa gran parte del parque natural, en la que podrás disfrutar de sus 120 pistas kilométricas, donde los visitantes pueden practicar a cualquier nivel de dificultad, actividades deportivas tan solicitadas como el esquí o el snowboard, y dejarte llevar en trineo por sus interminables rampas, a las que se puede subir gracias a los telesillas y teleféricos disponibles por todo el recinto.

Pero no solo puedes disfrutar sobre la nieve, también se celebran anualmente campeonatos deportivos a nivel nacional e internacional, y en verano dispone de actividades como rutas senderistas, escalada, paseos en bicicleta, cursos de ingles, campamento, etc.

También dispone de pista de hielo para el patinaje, piscina climatizada, atracciones sobre la nieve, escuelas de esquí y snow, tiendas de regalos y que venden o alquilan todo tipo de material deportivo, restaurantes, hoteles, apartamentos, parking, y autobuses diarios que comunican sierra nevada y Granada. Además en el lugar se encuentra el observatorio astronómico, que realiza investigaciones científicas en el campo de la astrofísica.

Un enclave turístico natural perfecto para todo tipo de ocio, destinado al relax, el descanso, el contacto con la naturaleza, el deporte y el disfrute de sus paisajes invernales de ensueño.

ALOJAMIENTOS EN SIERRA NEVADA

Podéis encontrar vuestro alojamiento con el siguiente buscador: hoteles en Sierra Nevada

VIAJES Y ESCAPADAS A SIERRA NEVADA

Podréis disfrutar de las cumbres de Sierra Nevada, y de sus pistas de esquí con estas escapadas que os proponemos:

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top