Dubrovnik y Zagreb, dos visitas imprescindibles en Croacia

Dubrovnik vista aerea de sus murallas

Croacia es uno de los destinos turísticos más atractivos para el verano de todo el Mediterráneo. Un país que cuenta con encantadores paisajes, con gente muy activa y acogedora, con una buena cantidad de Parques Naturales que hablan bien claramente de su bella naturaleza, y con unas ciudades de una gran valor histórico y arquitectónico.

Ciudades y lugares hay muchos para recomendar allí, pero si hay dos grandes ciudades que merezcan la pena visitar esas son Zagreb, su capital, y, sobre todo, Dubrovnik, la conocida como «Perla del Adriático».

Conociendo Dubrovnik

Los méritos de Dubrovnik son muchos y muy variados: a pesar de ser una ciudad que quedó casi devastada en la Guerra de los Balcanes, tiene una serie de encantos que no podemos obviar y cuya belleza se intensifica en los meses de primavera y verano. ¿Qué lugares no podemos dejar de visitar en Dubrovnik? Pues son varios: el monasterio de San Francisco, las murallas, la catedral, la fuente de Onofrio, el Palacio de Sponza, el puerto, la calle Stradmin… No en vano el casco histórico de esta ciudad está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

¿Y dónde dormir? Pues en uno de los mejores hoteles de toda la ciudad, el Hotel Ivka, bastante céntrico, a unos 30 minutos a pie de la zona de la catedral y a unos 10 minutos en bus. También se encuentra cerca de la playa, a 10 minutos a pie, y fue inaugurado recientemente, en el año 2005.

Más información y reservas:

Ciudad Vieja de Dubrovnik

Ciudad Vieja de Dubrovnik

Llegando a Zagreb

Si visitamos Zagreb, la capital croata, habremos de darnos cuenta de su valor histórico pues la ciudad cuenta con más de un milenio a sus espaldas. Curiosamente no es una ciudad que esté bien valorada turísticamente, a mi entender injustamente. De Croacia siempre se hablar de su costa adriática, de sus playas en la Dalmacia, y de su ambiente festivo en todas las ciudades costeras. Y desgraciadamente para Zagreb, ellos no cuentan con litoral, por lo que les resulta difícil venderse al exterior. Sin embargo, a Zagreb, aunque sea en un fin de semana, hay que acercarse para pasearla y conocer su pasado, para respirar sus aires mediterráneos, aunque esté a kilómetros del mar, y para integrarse con sus aires tradicionales en plazas como la popular del Caballo (llamada de Ban Jelacic) o andurrear por las calles peatonales de Dornji Grad en la parte baja de la ciudad antigua o subir a la parte alta, la medieval del Gradec. Plazas y monumentos se dan la mano entre una y otra. Y terrazas, y bares, y ganas de pasarlo bien.

En Zagreb os recomiendo alojaros en el Hotel Palace. Se trata de un hotel ideal para visitar Zagreb puesto que se ubica en el mismo corazón de Dornji Grad, emplazado en un edificio antiguo de fines del siglo XIX. Tiene cuatro estrellas y todo lo necesario para tener una estancia muy agradable, además de estar muy bien valorado por clientes que ya han disfrutado de sus instalaciones.

Más información y reserva:

Vistas de Zagreb

Vistas de Zagreb

Tanto Dubrovnik como Zagreb suponen una alternativa ideal para el turista que pone pie por vez primera en tierras croatas. Y esto es así porque en la cultura, arquitectura, sociedad y urbanismo de ambas se resume gran parte del encanto de otras zonas del país. Son ciudades cómodas donde, además no supondrá ninguna dificultad encontrar restaurantes y hoteles al alcance de todos los bolsillos.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , , , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top