Cracovia, antigua capital imperial

Centro histórico de Cracovia

Cracovia es una ciudad envuelta en leyendas, donde el tiempo parece detenerse a cada instante. Durante siglos fue la capital de Polonia y su principal centro político, cultural y científico, por eso guarda el legado de reliquias históricas únicas. Por ejemplo el Castillo Real de Wawel de la época renacentista, la catedral gótica de Santa María, los pabellones históricos del Cloth Hall, el antiguo barrio judío de Kazimierz, e incluso el distrito de Nowa Huta , absorbido por Cracovia, con su arquitectura industrial del realismo sociales, ideal para nostálgicos del Este.

Historia de Cracovia

Cracovia es hoy en día para muchos polacos y visitantes, la síntesis de Polonia: tradición y modernidad, el misterio del pasado en las hermosas y enigmáticas calles de la Ciudad Vieja y Kazimierz, la animación del presente en sus galerías de exposición, cafés y restaurantes. Según la leyenda la ciudad fue fundada por Krakus, el primer señor de un asentamiento situado en algún lugar entre el Danubio y el Rin, en la antigua Barbaricum romana. Poco se sabe de Krakus pero sí que él fue quien mató al horrible dragón de Wawel, el actual símbolo de la ciudad de Cracovia. Actualmente Cracovia combina la preservación del legado histórico con el desarrollo y la infraestructura turística de una ciudad moderna.

Mercado en Cracovia

Mercado en Cracovia

Hay muchísimo para ver y hacer aquí en Cracovia. Su carácter único la convierte en una ciudad para descubrir y disfrutar, empezando por su herencia cultural única. La ciudad fue fundada en el año 1000; la colina de Wawel alberga el Castillo que fue durante centurias el lugar de coronación y entierro de los reyes. Capital de Polonia entre los siglos XI y XVII, aquí, en 1364, su fundó la Academia de Cracovia, primera universidad polaca, actualmente conocida como Universidad Jagellónica. En la Edad Media Cracovia era una ciudad rica y fortificada, con su muralla de 55 torres, y durante el renacimiento fue el centro de nuevas ideas, atrayendo a los más importantes humanistas, escritores, arquitectos y músicos; su Plaza del Mercado es considerada la segunda plaza más grande de Europa después de la de San Pedro.

Qué ver en Cracovia

Ejemplo medieval arquitectónico y Patrimonio de la Humanidad, toda cisita a Cracovia debe empezar por su centro histórico en el que se encuentra la Plaza de Mercado más grande de Europa. Cerca se encuentra la colina de Wawel, donde se encuentran enterrados algunos de los antiguos reyes polacos en su magnífica Catedral. A poca distancia está el Castillo de Wawel, construido más de mil años atrás y de estilo renacentista.

La Lonja de los Paños, del siglo XIV, la Basílica de Santa María en la plaza del Mercado, o el Barrio Judío de Kazimierz, son otros de los lugares que no deberías perderte en tu visita a Cracovia.

Cómo llegar a Cracovia

Es muy fácil llegar a Cracovia. Pueden tomar vuelos directos desde las principales ciudades europeas hasta su Aeropuerto Internacional de Balice, a 16 Km. de la ciudad y conectado con ésta mediante taxis o autobuses. También tiene conexiones por autobús y ferrocarril con distintos puntos de Europa; la estación terminal se encuentra a 5 Km. del centro de la ciudad. Si están en Varsovia, pueden tomar un vuelo de cabotaje desde el Aeropuerto de Okecie o el tren expreso interurbano que une ambas ciudades en tres horas.

Alojamiento

Paquetes de viaje a Cracovia

 

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top