El museístico Paseo del Prado de Madrid

Cibeles desde el Ayuntamiento

Poco más de un kilómetro es lo que separa la emblemática Plaza de Cibeles de la Plaza del Emperador Carlos V. En todo este recorrido encontraremos a nuestro paso lugares tan interesantes como el Museo Naval, el Museo del Prado y sus jardines, el Caixa Forum y el Museo Thyssen entre otros.

A este espacio se le conoce en Madrid como el Paseo del Prado, un enclave que también está declarado como el jardín histórico urbano más antiguo de Madrid. Es curioso observar en un mapa de la ciudad cómo prácticamente todo el terreno que queda a la derecha del paseo es de un verde exuberante, mientras que al otro lado bullen los edificios de Madrid.

Recorrido por el Paseo del Prado

Para mi gusto recorrer este paseo es disfrutar de la ciudad. Un paseo siempre lleno de vida y ambiente, conocido especialmente por albergar los museos más importantes de la capital, pero en el que siempre descubres mucho más. Ahora, con la llegada de la primavera, el recorrido cobra una nueva dimensión. Por la mañana bien temprano, o a la caída de la tarde, es un verdadero placer para los sentidos.

Árboles centenarios que han dado sombra, posiblemente, a algunas de las figuras más importantes del Madrid y la España del siglo XX, un paseo rodeado de grandes edificios.

Si comenzamos el recorrido desde la Plaza de Cibeles iremos encontrando a nuestro paso el Banco de España y, frente a él, el Museo Naval. A su lado, la Bolsa de Madrid y la Plaza de la Lealtad, y un poco más adelante, tocando ya con la Plaza de Cánovas del Castillo, el Museo Thyssen. Al cruzar esta última plaza llegamos ya al Museo del Prado y sus jardines, que desembocan en el Jardín Botánico y el Caixa Forum.

Museo del Prado en Madrid

El Paseo del Prado concluye en la Plaza del Emperador Carlos V, con la Cuesta de Moyano y el edificio del Ministerio de Agricultura a su lado, muy cerquita de la Estación de Atocha. Precisamente son muchos los que, tras bajarse del tren en la estación, inician el camino inverso, hasta Cibeles.

Aún más: podéis dar un salto, cruzar el Paseo del Prado y acercaros hasta el Museo de Arte Reina Sofía.

Sea cual sea la ruta que toméis, el Paseo del Prado es una de las principales arterias de la ciudad. No os quedéis simplemente con pasar en coche o en autobús por ella. Un pequeño paseo no os vendrá nada mal.

Hoteles recomendados cerca del Paseo del Prado

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




1 comentario

  1. CuantoGana dice:

    Todo muy bien redactado e interesante saludos desde Chile

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top