Hoteles baratos en Nicosia

Nicosia Chipre

La ciudad de Nicosia es la capital de Chipre, una gran urbe que se encuentra situada sobre el río Pedieos. Antiguamente conocida como Ledra, aquí se asentaba uno de los 12 reinos de la isla, y por esta ciudad han dejado huella los francos, los venecianos, los turcos y los británicos. Hoy en día es uno de los lugares con mayor nivel de vida, así como el hogar de la Universidad de Chipre.

Curiosamente y debido a la ocupación turca de la zona Norte de Nicosia, que reclama su derecho a ser capital de la República Turca del Norte (derecho negado repetidamente por la comunidad internacional), ésta es la única capital del mundo con división administrativa, es decir, una ciudad partida en dos.

La muralla que rodea al casco antiguo de Nicosia fue construido en la Edad Media por los venecianos, y representa una de sus más características construcciones. En sus muros, torres y bastiones se encuentran hoy en día algunas sedes oficiales del gobierno y el Ayuntamiento.

Algunas visitas que no podemos pasar por alto en un viaje a Nicosia son la Puerta Famagusta, una de las entradas al casco antiguo, enclavada en la muralla medieval; también la plaza de Faneromeni, situada en el corazón del casco antiguo y la imponente Iglesia de Tripiotis, construida en estilo franco-bizantino.

Recomendación de hoteles económicos en Nicosia

El Hotel Centrum Lefkosia, de categoría 3 estrellas, está situado en la Plaza de Eleftheria, junto al Ayuntamiento. Gracias a su céntrica ubicación, resulta un lugar idóneo como punto de partida para conocer la ciudad.

  • Dirección: Calle Pasikratous número 15, Plaza de Eleftherias
  • Más información y reservas: Hotel Centrum Lefkosia

El Hotel Castelli, de categoría 3 estrellas, es un moderno hotel, reformado por última vez en el año 2000 y que se encuentra situado en plena zona comercial de Nicosia. Un lugar ideal si viajamos por motivo de negocios.

El Hotel Classic, de categoría 3 estrellas, está situado a escasos 5 minutos a pie de la zona comercial de la ciudad, además de contar con acceso al transporte público en las cercanías del hotel.

Recuerda que puedes buscar otros alojamientos en el siguiente buscador: Hoteles en Nicosia, Chipre

 

Foto vía Aiace

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top