Copenhague, capital danesa

Puerto de Nyhavn en Copenhague

Copenhague, la capital de Dinamarca, es una ciudad multifacética y multicultural, con varias zonas reconocibles por su propio encanto, carácter e historia. En conjunto forman esta ciudad de dimensión absolutamente humana, donde el agua, los parques y los senderos para bicicletas son los protagonistas de la vida cotidiana.

Con sus 5.3 millones de habitantes, incluye el Gran Copenhague habitado por 1.7 millones de personas y la región del Øresund, formada por la ciudad y el sudeste de Suecia, Skåne, con una población de casi 3 millones de personas. ¡Muy atrás quedaron los orígenes de la ciudad, una pequeña aldea llamada Havn, levantada entre la actual Plaza del Ayuntamiento y el mar, dedicada a la pesca del arenque en el Øresund!.

La Sirenita de Copenhague

Visita a Copenhague

Para conocer la ciudad de Copenhague sin olvidarse de nada, lo mejor es empezar por el Centro de Visitantes, que se encuentra en Vesterbrogade 4A. Está abierto todos los días excepto los domingos, por la mañana y la tarde, y tiene horario de invierno y de verano, pero en general podrán acceder desde las 9 hasta las 16 ó 18h. Aquí podrán proveerse de mapas y folletos, realizar reservas en hoteles y encontrar respuesta a la mayor parte de sus inquietudes.  El Centro de Visitantes no es el único punto de información turística: Internet es hoy en día una de las opciones más habituales para obtener información. El sitio iSpot Copenhague informa sobre todo, desde cafés, restaurantes, cines, conciertos, teatros, vida nocturna, hoteles, compras, lugares de interés y visitas turísticas. También se puede recibir información turística en el teléfono celular.

La ciudad de Copenhague está formada por los barrios de Vesterbro, antigua “zona roja” y obrera de la ciudad, actualmente la más moderna; Østerbro, elegante y exclusiva, con hermosos espacios verdes, Nørrebro que es el barrio más multicultural y con animada vida nocturna; la ciudad libre de Christiania, cuyos habitantes se proponen edificar una sociedad alternativa, y Frederiksberg, el distrito de los teatros, compras y parques.

Plaza de Amalienborg Copenhague

Qué ver en Copenhague

  • La popular Sirenita
  • El Puerto de Nyhavn
  • Los jardines del Tívoli
  • El castillo de Rosenborg
  • El palacio de Amalienborg
  • El palacio de Christiansborg
  • El Museo Nacional de Dinamarca
  • La ciudad libre de Christiania

Cómo llegar a Copenhague

Es muy fácil llegar a Copenhague por aire, por tierra o por mar. Su Aeropuerto København es uno de los más modernos del mundo y se encuentra a 8 Km. del centro. Recibe vuelos de compañías internacionales, nacionales y del Báltico. Los que lleguen por tierra podrán hacerlo por las carreteras que desembocan en los puentes y túneles de Selandia. En cuanto a los servicios de ferry y transbordadores, es importante saber que el Københavns es el mayor puerto de Dinamarca y uno de los destinos de cruceros más importante del norte de Europa. El puerto se encuentra a sólo 4 Km. del centro de la ciudad.

Información útil para viajar

Alojamiento

Vacaciones

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top