Visita al Crucero Aurora, en San Petersburgo

Crucero Acorazado Aurora San Petersburgo

Rusia es un país realmente grande pero si no quieres visitar sus zonas mas lejanas, si no eres tan aventurero, hay dos ciudades que sí o sí deben estar en tu ruta. Son las perlas de Rusia: una es Moscú y la otra es San Petersburgo. Para mí la segunda es mucho mas hermosa pero Moscú es la capital, el lugar del Kremlin mas famoso, el sitio donde está la tumba de Lenin, el corazón de la era comunista.

¿Por qué es tan importante el Crucero Aurora?

San Petersburgo es la ciudad de la belleza, de los palacios, de los puentes, de los canales. Es la ciudad fundada por Pedro el Grande, la ciudad sin tiempo. En invierno hace mucho frío así que evita ir en esta temporada y salvo que adores ver todo cubierto de nieve el mejor momento es el verano.

Además de los puentes y los museos aquí está el Crucero Aurora, el Kreyser Aurora, una nave botada en 1900 que ha tenido su participación importante en la historia del país. Primero, participó de la guerra ruso-japonesa (que ganaron los japoneses y que ayudó a desprestigiar más la figura de la realeza, paso previo a la revolución bolchevique) y segundo, disparó contra el Palacio de Invierno en 1917 marcando con eso el comienzo de la revolución bolchevique.

Años más tarde, durante la larga y sangrienta Batalla de Leningrado, fue hundido y después de la guerra se lo reflotó y convirtió en un museo. Eran los años ’50. Desde entonces es una de las atracciones turísticas de la ciudad porque uno puede entrar, recorrer sus pasillos, salones y camarotes e incluso ver el cañón que disparó aquel tiro en 1917.

Si nunca has estado en un barco de guerra el Aurora es realmente imponente.

Información práctica sobre el Crucero Aurora:

  • . Ubicación: Naberezhnaya Petrosvkaya, San Petersburgo.
  • . Precio: no se cobra entrada
  • . Horarios: abre de martes a jueves y sábados y domingos de 10:30am a 4pm.

Para dormir

Visita incluida en un viaje

Tienes la opción de visitarlo si reservas este impresionante viaje de 15 días/ 14 noches que nos propone Top10Hoteles.com en el que recorreremos Escandinavia, visitando ciudades como Bergen, Oslo o Estocolmo, y con el que nos adentraremos en Rusia para visitar Moscú y San Petersburgo.

Tienes más información y puedes reservar en: «Fiordos, Escandinavia y Rusia«

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top