Visita al Museo Fallero de Valencia

Museo Fallero de Valencia

El museo Fallero se encuentra en Valencia, cuna de la fiesta más importante que posee esta ciudad, las Fallas. Se encuentra muy cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias por lo que la hace una visita muy recomendable.

Un poco de Historia del Museo Fallero

Este museo fue construido en el antiguo edificio perteneciente al convento de los Padres Paúles. Actualmente, este museo Fallero se encuentra en el quinto lugar dentro de los museos más importantes de la provincia de Valencia, también entre los ocho más importantes de Comunidad Valenciana y curiosamente, entre los 162 más importantes de España.

El museo se puede visitar en plenas fiestas falleras o bien en cualquier época del año para así poder respirar ese aire festivo y fallero tan especial y típico de Valencia.

En el museo se guardan desde el año 1934 hasta la actualidad, todos los ninots indultats (figuras de las fallas que se salvaron de la quema), carteles oficiales que anunciaban la fiesta de cada año, fotografías de las fallas más destacadas y otros elementos variados relacionados con estas magníficas fiestas.

La confección de estos ninots pertenecen a artistas falleros realizados con la ayuda de los vecinos de cada barriada. Cada artista fallero, una vez hecho su magnífico trabajo, elige la figura que bajo su punto de vista, esta mejor trabajada y unas semanas antes del comienzo de las fiestas de las Fallas, estos ninots seleccionados se presentan en una exposición conjunta y mediante una votación popular, se salva al mejor de todos, para conservarlo en este museo, siempre catalogados en dos secciones: fallas grandes e infantiles.

Los servicios que ofrece este museo son los siguientes: exposiciones temporales variadas, tienda de regalos, publicaciones y montajes audiovisuales. Lo único que no posee son visitas guiadas aunque encontrareis toda la información necesaria para no perderos detalle de cada ninot.

Un museo muy interesante sobre todo para aquellos apasionados de las Fallas o para los curiosos que nunca las hayan visto.

Información de interés:

  • Dirección: Monteolivete, 4, 46006, Valencia.
  • Teléfono: 963 52 54 78.
  • Página web: http://www.fallas.com/
  • Horario: Abierto de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas. Los lunes permanecerá cerrado.
  • Precio: Adultos: 2 euros. Niños hasta 12 años, estudiantes y jubilados: 1 euro. Sábados, domingos y festivos entrada gratuita.
  • Alojamientos: hoteles en la capital de Valencia

Buscando alojamiento

Foto vía: Joanbanjo

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Top