Visita a la famosa prisión de Alcatraz

Isla de Alcatraz San Francisco

No se me ocurre otro lugar en el mundo en el que uno de los principales atractivos turísticos sea una prisión, pero así sucede en San Francisco, la enorme ciudad de California, pues muchos de sus visitantes se embarcan en tours que los llevan a conocer las viejas instalaciones de la prisión… ¿cuál?, pues nada menos que Alcatraz.

Información sobre la prisión de Alcatraz

La prisión de Alcatraz lleva el mismo nombre que la isla en la que está construida, en la bahía de San Francisco, y esta era una de las penitenciarías más famosas en décadas pasadas por su seguridad extrema, fue la prisión más segura mientras funcionó entre 1934 y 1963, una fuga implicaba nadar en aguas frías y quedar a merced de los tiburones (que se creía por entonces eran fieras salvajes, mito que por supuesto hoy ha sido superado).

Alcatraz adquirió «popularidad» internacional cuando en 1979 Clint Eastwood protagonizó «La fuga de Alcatraz«, en la que se narra la posible fuga de los únicos tres presos que lograron salir de Alcatraz, y digo posible porque en realidad nunca más se supo de ellos, así que no se sabe si sobrevivieron o murieron mientras escapaban.

Prisión de Alcatraz

Hoy en día, para visitar Alcatraz hay que ir al “Fisherman´s Wharf”, una vez allí debes dirigirte al muelle 41 donde se compran los tickets para el ferry, después de una larga cola, eso sí, el costo es de 13 euros y el viaje en ferry tarda unos quince minutos.

Una vez en Alcatraz te darán una especie de radio portátil que te va relatando en español todo lo que verás en tu recorrido, incluyendo el listado de prisioneros tristemente famosos, como Al Capone o George Kelly.

El lugar impresiona pues al ver las celdas de 1.5 x 2.7 metros uno comprende lo duro que fue para los prisioneros purgar condena en Alcatraz, y más todavía cuando se ven las celdas de aislamiento, más pequeñas y totalmente cerradas, en las que los prisioneros se «entretenían» lanzando un botón y buscándolo a tientas.

Prisión de Alcatraz

En fin, la excursión vale mucho la pena, tanto por la visita a la Prisión de Alcatraz como el trayecto en el ferry con las estupendas vistas de la bahía. Eso sí, te recomiendo llevar la excursió nreservada de antemano, con bastantes días de antelación, porque hay un cupo diario y hay listas de espera.

Y mientras, descubre más sobre la leyenda de esta famosísima prisión en «Historia y Leyenda de Alcatraz«.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top