Vietnam, esencias y leyendas para viajar

Halong bay

Vietnam, un destino exótico, diferente y natural. Un país donde la tradición y las antiguas culturas se dan la mano para recibirnos envueltos en un anbiente y ritmo frenético de vida, pero al mismo, donde la espiritualidad se respira en muchos de los lugares que seguramente visitaremos si viajamos allí.

Cuando nos planteamos viajar a Vietnam pensamos en encontrarnos por un lado ese exotismo oriental en las grandes ciudades como Hanoi, pero al mismo tiempo, queremos conocer esos pequeños pueblos y aldeas pintorescas donde encontrarnos con su parte espiritual. Buscamos también los grandes arrozales, los extensos campos verdes, las inmensas playas vírgenes y, cómo no, visitar la turístisca bahía de Halong.

Qué ver en Vietnam

  • Hanoi

Pagodas y más pagodas, las callejuelas del barrio antiguo, la tradicionalidad en torno al Petit Lac, el olor a especias, sus extrañas tiendas, y el ambiente estresante de sus calles en las horas puntas. hanoi es la capital de Vietnam, la que más tráfico humano mueve durante el día, la que más sorpresas puede depararnos.

  • Ho Chi Minh

Acercáos a la zona del muelle porque allí descubriréis uno de los mejores atardeceres del mundo. Ho Chi Minh es una ciudad un tanto agobiante, sus bazares suelen estar repletos de gente, pero aún así, es una experiencia única pasear por ellos y mezclarse con los de allí. Nol olvidéis visitar el Museo de Historia y el Templo de Thien Hau.

  • Hué

Está a más de 600 kms. al sur de Hanoi, pegado a la costa. Fue una antigua ciudad imperial y aquí se encuentran las tumbas reales de los Nguyen y la Pagoda de la Dama Celeste. Podréis contemplar la ciudad desde el agua si hacéis un pequeño tour por el río Perfume que divida a Hué en dos.

Tumba funeraria en Hué

Tumba funeraria en Hué

  • Da Nang

Más al sur de Hué se encuentra esta ciudad portuaria, una de las más importantes de Vietnam. Os recomiendo venir aquí desde Hué en tren, porque el recorrido se hace en un viejo tren del siglo XIX y atraviesa el frondoso bosque separa ambas ciudades. Aquí se encuentra además el Museo de Esculturas Cham.

  • Hoi An

No es tan conocida como otras, pero es una ciudad sobre todo muy pintoresca. Su centro es uno de los que están mejor conservados de todo el país y cuenta con edificios coloniales de los siglos XIX y XX. Se encuentra a unos 125 kms. al sur de Hué.

Hoi An vistas

Hoi An, vistas desde el río

  • La bahía de Ha Long

Es uno de los destinos turísticos punteros de Vietnam. Se encuentra en el golfo de Tomkin en la parte más oriental del país y los paisajes que se disfrutan desde sus aguas son sorprendentes. Si venís a Vietnam es inexcusable hacer un pequeño tour en barco por la bahía, repleta de islotes de formación calcárea cubiertas de una espesa vegetación que a veces alcanzan hasta los cien metros de altura. Lagos y cuevas serán algunos de los sitios que puedas descubrir en ese paseo por sus aguas.

Vistas de la bahía de Halong

Vistas de la bahía de Halong

Pero si todo ésto es relacionado a sus ciudades y lugares más turísticos, también para los amantes de la Naturaleza, Vietnam ofrece mucho. Desde los extensos arrozales de las montañas de Tonquin hasta los boscosos y frondosos paisajes que te encontrarás en torno al Mekong, el cual puedes recorrer en una embarcación. Y si es por playas, aquí te encontrarás algunas de las mejores de todo el Sudeste Asiático, como la de Vung Tau, Phu Qoc o Nha Trang.

Arrozales en Vietnam

Arrozales en Vietnam

Viajes a Vietnam

El viaje aconsejable debería durar entre 10 y 15 días si buscamos conocer lo mejor de este país. Debéis tener en cuenta que las distancias de norte a sur son amplias y que los transportes no son tan eficientes como lo son en Europa. Además, si escogéis esta duración podréis incluso combinarlo con excursiones a Siem Reap, en Camboya, y visitar los templos escondidos de Angkor, patrimonio de la Humanidad, y una de las grandes bellezas arquitectónicas de toda Asia.

Tenemos diferentes opciones para viajar a Vietnam, desde viajes en los que se visita solamente este país con referencia a sus tres principales puntos turísticos y geográficos, Hanoi, Hué y Ho Chi Minh, a otros en los que lo combinamos no solo con Camboya, sino también con Laos o las Maldivas.

Podéis verlas todas a continuación…

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top