Venecia romántica, destino para enamorados

Venecia en góndola

De todas las ciudades de Italia, Venecia es probablemente una de las más visitadas por los románticos. Canales en lugar de calles y vaporettos en lugar de autos: esa una de las posibilidad que nos ofrece, pero no la única.

El encanto de esta ciudad tiene mucho que ver, sin duda, con sus construcciones sobre el agua y sus paseos en góndola, perfectos para una velada inolvidable. Sin embargo, los monumentos y los sitios que se pueden visitar en Venecia son también una parte importante de cualquier viaje.

La Piazza San Marco, el salón más elegante de Europa, con la imponente fachada de la Basílica de San Marcos, son el corazón de la ciudad. Decorada con mosaicos dorados, constituye una vista inconfundible, en torno a la cual están la Torre del Reloj, el Campanile y las columnas de San Marcos y san Teodoro.

Pero el arte se respira en cada rincón de Venecia. El Palazzo Ducale es un lugar que no debéis perderos, otra de las vistas destacadas de la Plaza San Marcos, hogar de muchas obras del Veronés (Paolo Veronese). A él se encargó la decoración de varios de sus salones. Como tampoco debéis perderos el Museo Correr o la Galería de la Academia.

Venecia en góndola

Además, cada año, el Carnaval de Venecia viste de fiesta y color a la ciudad. Suele coincidir con el mes de febrero por lo que si coincide con San Valentín es una buena opción para disfrutar en buena compañía, con una romántica máscara veneciana. Del mismo modo, por sus características, es una ciudad ideal para permitirse una escapada en fines de semanas largos o puentes.

Una ciudad inolvidable como Venecia ¿no merece nuestra visita aunque sea un par de días? Aquí os dejo algunas ofertas que podéis reservar a través de Top10Hoteles.com

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top