Toronto, centro cultural y económico de Canadá

Toronto city hall

Toronto, capital de la provincia de Ontario, con sus poco más de 2.5 millones de habitantes que llegan casi a 5 considerando el área metropolitana, es la ciudad más grande de Canadá y su centro económico y financiero. Se dice que Toronto significa “lugar de encuentro” en la antigua lengua huron, y de hecho, Toronto a lo largo de su historia ha recibido y continúa recibiendo gente de todo el mundo que llega hasta aquí para vivir, estudiar o trabajar, en una increíble fusión de tradiciones y cultural.

Visita a Toronto

Visitar Toronto es como conocer el mundo entero concentrado en una ciudad: cinco barrios chinos y un barrio griego, las pequeñas Italia, Portugal, India, Polonia y la lista continúa hasta cien culturas diferentes. Aquí encontrarán también grandes atracciones como las mundialmente famosas Cataratas del Niágara.

Toronto se encuentra en el Lago Ontario; es considerada la cuarta ciudad del mundo para experimentar la cultura y es uno de los destinos preferidos de los habitantes de Nueva York, ciudad de la que se encuentra a sólo 60 minutos de vuelo.

Toronto Canadá

vistas de Toronto, Canadá

Hay muchísimo para ver y hacer en esta vibrante ciudad que tiene mucho para ofrecer. La ciudad incluye tres islas artificiales a las que es posible llegar con el ferry en un viaje de siete minutos; albergan populares centros recreativos, parques de entretenimiento, playa y lugares para picnic. Cuenta con cinco pabellones, fuentes y el que es considerado el primer teatro tridimimensional del mundo llamado “Cinesphere”.

En el centro de la ciudad se destaca la Torre CN, su ícono más celebrado y reconocido; con sus 553 metros es el edificio más alto del mundo, visita ineludible de los viajeros que llegan a la ciudad, con un ascensor de vidrio que alcanza la cima en menos de un minuto; arriba hay un restaurante giratorio que permite disfrutar de espectaculares vistas en 360°.

Torre CN en Toronto

Torre CN en Toronto

Aún quedan cosas por ver, pero por hoy terminaremos el recorrido en el popular mercado St. Lawrence. Cobra verdadera vida los sábados, cuando los productores, artistas y artesanos locales realizan sus muestras y actividades. El lado sur es el de la comida, el arte y la música; el lado norte está dedicado a la exposición y venta de productos agrícolas como frutas y vegetales. Aquí deben probar la especialidad canadiense, el tocino peameal sobre una rebanada de pan.

Es muy fácil llegar a Canadá, ya que su Aeropuerto Internacional Pearson se encuentra en la vecina ciudad de Mississauga, a 26 Km. del centro de la ciudad. Recibe vuelos locales e internacionales de las principales compañías del mundo.

Alojamiento en Toronto

Como ciudad moderna de Canadá, no te van a faltar las opciones para alojarte en esta ciudad. Hoteles adaptados a todos los bolsillos, tanto baratos, como de lujo, alojamientos románticos, edificios con historia y encanto o incluso pequeños hostales. Todos ellos podrás verlo en el siguiente enlace…

Más información y reserva: Hoteles en Toronto

Paquetes de viajes por Canadá

En Top10Hoteles.com te ofrecemos diferentes circuitos con los que visitar Toronto combinándolo con circuitos tanto con Nueva York, como con otras ciudades canadienses, e incluso, recorriendo Canadá de parte a parte.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




1 comentario

  1. Trekyourway dice:

    Buenas noches, os ha dicho alguien que vuestra web puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

Top