Reserva Monteverde: Parques Nacionales de Costa Rica

Reserva Monteverde en Costa Rica

Además de hermosas playas Costa Rica es un país con grandes extensiones verdes. Uno de los sitios de interés es la Reserva Biológica Monteverde, un espacio natural famoso por su bosque nuboso, es decir un bosque envuelto en nubes.

Sobre la Reserva Biológica Monteverde

Esta reserva tiene una extensión de 11.931 hectáreas y se encuentra a lo largo de la Cordillera de Tilarán, entre las provincias de Puntarenas y Alajuela. En sus partes más altas alcanza los 1.842 metros de altura, precisamente en el Cerro Tres Amigos. Monteverde fue creada para proteger tanto la flora y fauna de la zona como sus recursos hídricos.

Fue el científico George Powell y su esposa quienes junto al residente Wilford Guindon decidieron crear la reserva para luego administrarla con la intención de proteger la zona. En la actualidad la reserva fue dividida en dos, por un lado se encuentra la Reserva del Bosque LLuvioso Monteverde y por el otro la nueva Reserva de Bosque LLuvioso Santa Elena, abierta por un grupo de estudiantes canadienses y con senderos más naturales y dificultosos que los de Monteverde.

En ambos lugares los visitantes podrán recorrer sus atractivos senderos o disfrutar de las más de 450 especies de pájaros que allí conviven, las 120 especies de anfibios y reptiles, las 490 especies de mariposas o los más de 100 mamíferos. La geografía y el clima de esta parte de Costa Rica son de gran ayuda para la vida silvestre y así es como numerosas especies viven allí transformándose el lugar en uno de los lugares más importantes de vida silvestre de América.

Entre otras especies, Monteverde es mundialmente famosa por el sapo dorado, una especie endémica, sin voz y cuyos machos presentan un color anaranjado. Esta especie puede ser observada desde finales de abril hasta comienzos de junio junto a sus crías. Además hay que considerar la importancia hídrica de la reserva pues las abundantes lluvias a lo largo del año alimentan a los ríos que surcan por allí.

En la actualidad, la reserva Monteverde ofrece a los visitantes un servicio de guías naturalistas que acompañan a los turistas en sus caminatas, que tienen una duración de entre dos horas y media y tres. Las mismas se realizan por la mañana y por la noche.

Paquetes de vacaciones a Costa Rica

San José, Alajuela, Punta Arenas, Puerto Limón… Costa Rica tiene un sinfín de destinos turísticos para conocer. Hoy día, los paquetes de vacaciones que suelen organizarse a este país combinan no solo sus mejores ciudades, sino también un recorrido por su magnífico paraíso natural. Es el punto fuerte del país: sus Parques Naturales, sus Reservas, su Naturaleza, flora y fauna. ¿Te imaginas hacer un viaje combinado en el que te puedan incluir todo ésto?

Aquí os dejo algunas de las opciones que tenéis para viajar a Costa Rica

Foto 1 vía Haakon Krohn

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top