Qué ver en Moscú

Catedral de San Basilio en Moscú

Moscú tiene tanto que ver que visitar todos sus monumentos y lugares turísticos nos supondrá algunos días. Todo depende de cuánto tiempo estés en la ciudad pero debes tener claro que conocer la capital rusa no debe limitarse solamente a pasear por la Plaza Rojas.

A modo de introducción a vuestro paseo por Moscú, os dejo un listado de sus atracciones principales, aquéllas que no deberías dejar de visitar, tengas el tiempo que tengas:

Principales lugares turísticos de Moscú:

La Plaza Roja: es el centro turístico de la ciudad; el lugar simbólico y representativo de Moscú y su historia, allí donde está situado el Kremlin y el Mausoleo de Lenin. La plaza ya era importante en la Edad Media y lo siguió siendo con el paso de los siglos, aunque ahora no por ser el lugar de coronación de los zares, sino por temas políticos y militares. Sin embargo, desde la Revolución Rusa de principios del siglo XX se ha convertido en el corazón de toda Rusia.

Aquí puedes conocer el Mausoleo de Lenin con su cuerpo embalsamado, de entrada gratuita, pero cerrado los lunes y los viernes; la Catedral de San Basilio construida en el siglo XVI, famosa por sus cúpulas bulbosas; la Catedral de Kazán, la de la Asunción y la de la Anunciación. También tienes, fuera del orden religioso, varios museos, como el de la Armería, o el Museo Histórico, abierto en el año 1883. Destaca también los almacenes GUM y cómo no, las murallas del Kremlin que la rodean, con las señoriales torres que la jalonan.

Catedral de Cristo Salvador: esta es la iglesia más importante de Moscú y la original databa de finales del siglo XIX construida para conmemorar la victoria rusa sobre Napoleón. Está considerada como la mayor iglesia ortodoxa de toda Rusia.

Catedral de Cristo Salvador en Moscú

Catedral de Cristo Salvador en Moscú

El Monumento a Pushkin: está en una plaza, sobre un pedestal rodeado de flores, y fue construido en 1880 con el dinero proveniente de donaciones particulares. Es el primer monumento construido a un poeta en todo el país.

El Monumento a Pedro el Grande: es una curiosa estatua de gran tamaño que se alza sobre el río Moscova y que representa a Pedro el Grande alzado sobre la proa de un antiguo barco de vela. Curiosamente, alguna encuesta mundial lo ha catalogado como la estatua más fea del mundo. Particularmente no es para nombrarla así, y sobre gustos no hay nada escrito, pero es cuando menos llamativa y digna de verse por sus proporciones. Una curiosidad más: el artista era amigo del alcalde de Moscú pero los habitantes de la ciudad querían mandarla a San Petersburgo pues, a fin de cuentas, el zar no era muy amigo de la capital.

Monasterio Novodevichy: es un conjunto arquitectónico que data del siglo XVI. En ellos destacan sus frescos y la tranquilidad interior que destilan. Es gratos el entrar menos en la Catedral Smolensk, que sí es de pago. Más curiosidades: en el camposanto del monasterio están las tumbas de Nikita Kruschev, Chekhov, Sergei Eisenstein, el director de cine, y de Nikolai Gogol.

Centro de Exhibiciones de Rusia: creado para la exaltación de la extinta Unión Soviética hoy día, además, de exposiciones, cuenta con tiendas, con lo que pasear por su interior se ha vuelto más agradable. Sus pabellones, de los más variados estilos arquitectónicos, cuentan con fuentes, estatuas y además, si te interesa la historia espacial rusa, te encontrarás con la lanzadera de Yuri Gagarin.

Jardines Alexandrovsky: situada junto a la muralla del Kremlin, es el primer parque público de la ciudad. Tiene unas magníficas vistas y en él te encontrarás con represas, parques, molinos, pórticos además del monumento al Soldado Desconocido.

Teatro Bolshoi de Moscú

Teatro Bolshoi de Moscú

Teatro Bolshoi: para muchos el mayor y mejor escenario teatral del mundo. Un emblema de la lírica por el que presumen haber pasado una gran parte de los grandes cantantes de ópera del mundo, amén de representarse en ella grandes obras de la historia.

Si cuentas con más tiempo no dejes de asomarte también al Parque Gorki, el Jardín de los Monumentos Caídos y aunque no sea una visita al uso, un paseo en el metro moscovita para admirar algunas de sus artísticas estaciones. La excursión en barco hacia San Petersburgo sería el broche de oro a tu visita a Moscú.

Alojamiento en Moscú

Puedes buscar alojamiento en la capital rusa en este enlace: Hoteles en Moscú

Paquetes de viaje a Moscú

También puedes encontrar tu viaje entre las siguientes ofertas:

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top