Portugal, la escapada perfecta

Puente en Oporto

Portugal es un destino turístico difícil de comparar. Con sus ciudades quedadas en el tiempo, sus puertos pesqueros, sus hermosas playas y sus cultivos de olivares, viñedos y trigales que tiñen de colores los paisajes, es capaz de enamorar a cualquier viajero.

Su larga historia está presente en numerosos monumentos que nos llevan de paseo hacia antiguas épocas. Muchos de ellos forman parte del Patrimonio de la Humanidad, como la mágica ciudad de Tomar.

Viajar a Portugal es una excelente opción, en buena medida porque el turismo allí resulta bastante económico. El mejor período para visitarlo durante el año es entre los meses de abril a octubre, que goza de las temperaturas más agradables. Claro que, en invierno, también es interesante darse una vuelta por los principales centros de esquí aunque no sea un país que destaque precisamente por este tipo de turismo. Aún así, en tal caso, vuestro destino debería ser la Serra da Estrela, y el mes indicado es febrero, aunque el período completo se desarrolla de enero a marzo.

Ciudades os podría mencionar a sus dos principales núcleos, la bellísima y nostálgica Oporto, o la marítima Lisboa desde donde habría que hacer la visita, cómo no, a Sintra para visitar sus monumentales palacios.

Ría de Aveiro

Ría de Aveiro

También son muchas las rutas turísticas entre las que se puede optar al momento de recorrer Portugal. A continuación, sólo dos de ellas, acaso las más populares y recomendadas:

La Riviera Portuguesa, conocida por los habitantes locales como La Marginal, consta de bellísimas playas que se extienden desde Santo Amaro (a 15 km. de Lisboa) hasta el guincho. Sus atractivos más destacados son los palacetes antiguos, palmerales, terrazas y el Casino de Estoril.

El Parque Natural del Vale do Guadiana, con sus 70 mil hectáreas, tiene su centro en Mértola, una villa-museo atravesada por el río, y que mantiene el recuerdo de su fastuoso pasado, durante la época romana.

Y aúnque aún me dejo atrás otros muchos destinos, no quiero acabar sin antes mencionar sus islas, las Azores, constituidas por nueve islas de las que os destacaría la de Sao Miguel y las de Terceira y Graciosa, y, por supuesto, las Islas Madeira, un archipiélago formado por cinco islas, de las que solo dos están habitadas, Madeira y Porto Santo.

Paisaje de Madeira

Paisaje de Madeira

En Top10Hoteles.com tenemos una serie de paquetes vacacionales para viajar a Portugal en los que contemplamos estos destinos, bien si estáis pensando en una pequeña escapada, aprovechando el ya cercano puente, o de más días si estáis pensando en salir en Navidad o simplemente estáis empezando a preparar vuestras vacaciones en cualquier otra fecha. Podréis encontrar viajes para todos los bolsillos y épocas, de modo que os animo a echarles un vistazo.

Podéis ver los paquetes vacacionales en: Viajes a Portugal

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top