Las principales ciudades turísticas de Latinoamérica

Vistas de Ushuaia

Latinoamérica, parte de un continente dividido en dos. Costumbres, ritos y fiestas comparten los países que conviven al sur del ecuador. También un mismo idioma – a excepción de Brasil- y la costumbre de pelear la vida a diario.

Dentro del continente latinoaméricano se esconden países con geografías diversas e idiosincracias propias. A pesar de compartir el mismo suelo, cada uno de ellos nos regala un universo único y diferencial. De Ecuador a la Argentina, de Chile a Brasil, pasando por Perú, Venezuela, Colombia o El Salvador, estamos en Latinoamérica, tierra de paisajes y colores, monumentos históricos y espacios naturales que quitan el aliento, ciudades coloniales y modernas urbes.

Veamos algunas de las más importantes en nuestro recorrido por Latinoamérica.

CIUDADES TURÍSTICAS DE LATINOAMÉRICA

Río de Janeiro

El cerro Pan de Azúcar es el sello distintivo de esta gran urbe que se asoma sobre la costa atlántica de Brasil. Su nombre es Río de Janeiro y es famosa por su carnaval, que tiene lugar cada mes de febrero. Millones de turistas se acercan entonces para disfrutar de este espectáculo único en el mundo y aprovechan para caminar las playas de Copacabana e Ipanema, y ascender al famoso cerro Pan de Azúcar para entonces obtener esa panorámica de la ciudad digna de una postal. La vista de esta montaña compite cuerpo a cuerpo con el Cristo Redentor, la famosa estatua que se encuentra en la cima del Corcovado, cercano al barrio Cosme Velho y que se puede recorrer en un tren turístico. otra montaña y vela por los habitantes de la ciudad. Otros lugares de interés son la Bahía de Guanabara, el Jardín Botánico, el hipódromo y la laguna Rodrigo da Freitas.

Más información de Río de Janeiro

Cristo Redentor en Río

Cristo Redentor en Río

Bogotá

Situada a poco más de 2.620 metros de altura, Bogotá es una ciudad intensa en donde conviven zonas modernas con otras más antiguas que presentan una arquitectura colonial. La Candelaria es el barrio histórico de la ciudad y allí convive un conjunto de edificios de estilo como la Catedral Primada de Colombia y la sede del gobierno además de la Plaza de Bolívar, la más importante de Bogotá. Motor económico de Colombia, en esta capital hay muchos lugares de interés como el Museo del Oro, la Plaza de Santander y el Centro Internacional, la zona financiera de la ciudad. La Zona T, la Zona Rosa y el Parque de la 93 conforman el circuito más bohemio y chic de Bogotá, con numeroso bares, restaurantes y boutiques. No falta una excursión a las montañas de la zona, comenzando con el Cerro de Monserrate.

Buenos Aires

Buenos Aires es una de las ciudades más visitadas de Latinoamérica debido a su tamaño, su arquitectura y su importante oferta cultural y de entretenimiento. Esta ciudad de Argentina concentra 4 millones de habitantes que día a día transitan por lugares como el Obelisco, la avenida 9 de Julio, la más ancha del mundo; o el barrio de Palermo, la zona bohemia de la ciudad. Cuna del tango, es posible disfrutar de un espectáculo en el barrio de San Telmo donde también es común ver a los artistas bailar en la calle. En la avenida Corrientes, conocida como la calle que nunca duermen, tienen cita teatros y bares, y también es posible disfrutar de los innumerables museos de la ciudad y de Puerto Madero, la zona más nueva de Buenos Aires.

calle Caminito en Buenos Aires

calle Caminito en Buenos Aires

México DF

El centro histórico de la capital mexicana es uno de los paseos más interesantes del DF pues hablamos de una de las ciudades más antiguas de Latinoamérica. La antigua Tenochtitlán aún respira en la zona de El Zocalo y Plaza de la Constitución. En la actualidad es un importante centro financiero, cultural y político y no faltan los grandes lugares por descubrir. En el DF hay numerosos edificios históricos como el Palacio de Correos, el Palacio de Minería, el Palacio de Bellas Artes o la Torre Latinoamericana. Imposible irse sin visitar el Paseo de la Reforma y el gigantezco parque Chapultepec además del Estadio Azteca, para los amantes del fútbol.

Más información en: viajes a la Riviera Maya

La Habana

La capital de Bogotá tiene como mejor legado a La Habana Vieja, la zona más antigua de la ciudad que es Patrimonio de la Humanidad. Es un ejemplo de la arquitectura coloinal y un museo al aire libre. Luego es posible disfrutar del Malecón, la avenida costanera de la ciudad, y dirigirse a Centro Habana, para disfrutar del Capitolio Nacional, el Paseo del Prado y de la oferta Museística, como el Museo de la Revolución. La zona más moderna de la ciudad se encuentra en el barrio El Vedado, donde conviven teatros, restaurantes y galerías de arte.

Para alojarte allí: hoteles en La Habana Vieja

La Habana

Otros destinos importantes de Latinoamérica

Hermosas e históricas ciudades tiñen el suelo de Latinoamérica y así es como tampoco podemos olvidar a otras grandes capitales como Montevideo (Uruguay), Quito (Ecuador), La Paz (Bolivia), Santiago de Chile (Chile) y Asunción (Paraguay), Lima (Perú), Caracas (Venezuela)

Viajes a Latinoamérica

Tenemos una amplia variedad de viajes por América, desde México a Argentina. Puedes informarte sobre ellos a continuación…

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top