Las playas de Río de Janeiro

Vista de Río de Janeiro

Famosa por su colorido carnaval, Río de Janeiro es el principal centro turístico de Brasil. El Cristo Redentor y el Cerro Pan de azúcar son sus vistas más conocidas desde donde, además, se obtienen las mejores imágenes de las paradisíacas playas que conforman sus costas, uno de los grandes motivos para visitar la ciudad.

Allí, a los pies de ambos lugares, se desarrolla la cambiante vida local, la de las penas de sus barrios más pobres, pero también la de las alegrías y las ganas de vivir de los brasileños, la de las fiestas, las sambas y las «peladas», nombre popular con el que se conocen los partidillos de fútbol que se juegan en sus playas.

Ipanema, Copacaba o Botafogo son nombres que se asocian a éstas, y también al fúbol, a la música, al sol y a la diversión. Difícil es decidirse por una de ellas, cuando todas cuentan con un abiente inmejorable.

¿Cuáles son las playas de Río más conocidas?

Copacabana es probablemente la más conocida y espectacular de todas. Visitada por infinidad de turistas todos los años, es hogar de muchos campos de fútbol y voley a lo largo de su extensión. Más de cautro kilómetros de playas siempre con gente, incluso de madrugada. Es la más popular, la más brasileña, la más querida por sus gentes.

Ipanema es también un símbolo destacado de las playas de Río. Es más tranquila que Copacabana, pero también más cara. Las olas pueden tomar un tamaño más que considerable, por lo que no es recomendable nadar en sectores demasiado alejados de la costa. Esta zona parece estar más reservada para gente de más dinero. En sus alrededores se aglutinan tiendas de moda, comercios…

Leblon, aunque menos conocida, es también una opción digna de mencionar. Arenas claras y un paseo peatonal muy concurrido hacen de esta playa un buen sitio para disfrutar de la ciudad.

Botafogo es más recomendable por sus vistas que como playa en sí misma. Desde ella pueden observarse el Corcovado –en donde se encuentra el Cristo Redentor– y el Pan de Azúcar. Como se trata de un sector urbano, además, de las zonas más antiguas de la ciudad, las aguas están algo contaminadas, pero es uno de los escenarios más elegidos para espectáculos y conciertos junto al mar. Cerca se encuentran algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como el Teatro Municipal o la Biblioteca Nacional.

Lapa es la menos conocida fuera del país, y sin embargo, allí es una de las que más está creciendo, tanto que muchos cariocas la consideran la de más movida nocturna de la ciudad. Allí no es raro que te encuentras música en vivo, bailes y espectáculos musicales.

Playa de Copacabana

Playa de Copacabana

¿Dónde dormir en Río de Janeiro?

Por lo general, por su fama, suele elegirse la cercanía de Ipanema o de Copacabana, pero precisamente por su demanda, los hoteles en estos barrios son un poco o bastantes más caros. Una zona bastante recomendable es la de Santa Teresa, uno de los barrios con más encanto de la ciudad, relativamente cerca de la última playa que os he mencionado, Lapa. Por último, la zona más moderna, y la que cuenta con hoteles más novedosos es la de Barra de Tijuca.

En uno u otro barrio, puedes buscar el alojamiento aquí: Hoteles en Río de Janeiro

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Top