La estación de esquí de Masella, información general

Estacion de esqui de La Masella

La estación de esquí de Masella está situada entre los municipios de Alp, Dars y Urús, justo en la ladera norte de la conocida montaña de la Tosa. Podemos decir de ella que es un lugar de impresionante belleza, cuya situación le confieren paisajes privilegiados sobre el ve la Cerdeña.

Su cima es la Tosa, con 2535 msnm, desde donde podremos apreciar cotas pirenaicas como el Puigmal, el Carlit o el Puigpedrós. Además, si las condiciones climatológicas lo permiten, se puede alcanzar a ver los límites de Barcelona, como el Montseny, Montserrat y el Tibidabo.

Esta estación cuenta con una particularidad que incrementa su afluencia de aficionados al esquí y snowboard; y es que la pista está en medio de un espeso bosque de pinos. Es más, el 80% de su terreno esquiable está cubierto de bosque. Por tanto, el recorrido con tabla o esquís se hará entre un frondoso bosque de abetos.

Pero si hablamos de porcentajes, tampoco podemos olvidar que el 90% de las pistas están orientadas hacia el norte. Esto es favorable en cuanto a la conservación de la nieve, que permite que podamos disfrutar de una de las temporadas más largas en los Pirineos.

Por un lado tenemos los itinerarios en medio del bosque, verdes y llenos de naturaleza, por otro, en las cotas más altas, podremos experimentar de las impresionantes vistas, con un paisaje muy alpino.

Además, en la base de la estación existen zonas para esquiadores noveles, así como una zona llamada jardín de nieve para los más pequeños.

Es interesante saber que aquí, en Masella, existe el mayor desnivel esquiable del Pirineo Oriental, con 935 m de bajada ininterrumpida desde la cima, la Tosa, hasta el Pla de Masella.

Cuenta aproximadamente con unos 74 kilómetros esquiables, que se reparten en pistas para todos los niveles. Tenemos así 9 verdes, 24 azules, 22 rojas y 9 negras. Por tanto, cualquier nivel de esquí será válido para acercarse a esta estupenda estación de esquí.

Los usuarios de la pista cuentan con todos los servicios necesarios en la base de la estación, a tan sólo 1.600 m, lugar en el que confluyen todas las pistas. Esto es realmente cómodo para los deportistas.

En cuanto a los servicios de la estación, podemos destacar el alquiler de material de esquí, servicio médico, el jardín de nieve para niños, la cafetería, la escuela de esquí, otra escuela de snowboard, un guardaesquíes, una guardería para los más pequeños, la oficina de información, un restaurante con deliciosos platos, tienda de recuerdos varios, un hotel y un albergue a pie de las pistas.

Además, cabe destacar que en el área de influencia podremos encontrar un polideportivo, una pista de hielo, una piscina climatizada, varios centros de equitación, varios campos de golf, un aeródromo, posibilidad de realizar excursiones en globo y quads entre otros.

En cuanto al alojamiento, la estación de esquí de Masella cuenta con dos lugares en los que alojarse, el hotel y el albergue. El número de camas disponibles en la estación es de unas 710. En el área de influencia encontraremos otros 135 alojamientos, con un número de camas que ascienden hasta las 14.046.

Sin lugar a dudas se trata de un excelente lugar en el que pasar la temporada de esquí, sin importar si eres un experto en la nieve o estás comenzando a tratar con ella.

Otras escapadas similares

Ofertas para viajar por España

Foto vía

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top