La Casa Natal de Goya en Fuendetodos

Casa natal de Goya en Fuendetodos

El próximo 30 de marzo se cumplirán 271 años del nacimiento del excelso pintor Francisco de Goya y Lucientes. Lo hizo en el pueblo de Fuendetodos, situado a 45 kilómetros al sur de Zaragoza. Goya moriría en Burdeos, 82 años después, un 16 de abril, por lo que en Fuendetodos los meses de marzo y abril conmemoran el recuerdo de este genial artista.

En la casa natal de Goya en Fuendetodos

De entre todos los edificios, lugares y monumentos que pueden visitarse con la Ruta de Goya, su casa natal de Fuendetodos es uno de los más interesantes. Precisamente es el punto de partida de todos aquellos que quieran adentrarse en el universo goyesco.

La casa natal de Goya en Fuendetodos fue construida en el siglo XVIII, y pertenecía a Miguel Lucientes, hermano de la madre de Goya, y por tanto su tío. En ella vivió el pintor los primeros seis años de su vida, mientras su padre trabajaba en el retablo de la iglesia parroquia de Fuendetodos.

Accedemos a la casa por la planta baja, visitando el zaguán, la cuadra y la cocina. Desde esta última estancia, una escalera de piedra nos conduce a la planta superior, que dispone de una sala y dos alcobas. El último lugar que se visita es el granero, en el que veremos un gran panel biográfico sobre Goya. Lo mejor de todo es que toda la casa está ambientada con muebles de la época, un ambiente rústico que nos traslada al siglo XVIII.

No esperéis una casa enorme ni grandiosa, a pesar de que sea el principal reclamo turístico de Fuendetodos. Ya su fachada de piedra y su aspecto exterior nos dan la idea de su sencillez. Para completar la visita podéis acercaros al Museo del Grabado, situado junto a la casa natal de Goya, en el que puede verse la obra gráfica del pintor.

– Información adicional de la Casa Natal de Goya

  • Horarios: La Casa Natal de Goya en Fuendetodos abre de martes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Cierra todos los lunes, a menos que estos sean festivos.
  • Precios: La entrada cuesta 3 euros; 2 euros para grupos con reserva, desempleados y jubilados; gratis para los menores de 16 años

De utilidad para el viaje

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top