Hoteles en el centro de Liverpool

Liverpool desde el rio Mersey

La ciudad de Liverpool, capital del municipio del mismo nombre, situada en el condado de Merseyside en la región Noroeste de Inglaterra. Liverpool limita al Sur y al Oeste con el río Mersey, al Este con el municipio de Knowsley y al Norte con Sefton.

Empezando a conocer Liverpool

Los orígenes de Liverpool se remontan al año  1207, cuando a la pequeña villa que era por entonces, le fue concedida la titulación como ciudad, y tras 8 siglos de historia, se ha convertido en una de las más importantes ciudades del país.

Quizá la cualidad que más define a Liverpool sea su condición de ciudad portuaria, lo cual jugó un importante papel en su desarrollo, sobre todo gracias al comercio procedente de las Indias Occidentales y Europa, además de la ayuda que supuso el tráfico de esclavos para el desarrollo económico de la ciudad. Recién iniciado el siglo XIX, el 40% del comercio marítimo mundial pasaba por estos muelles, y hoy en día es el segundo puerto más importante en exportaciones, superado sólo por el de Londres.

También en los últimos años, con el desarrollo del turismo, Liverpool se ha convertido en un importante destino, gracias a dos factores principales: el fútbol y el ya mítico grupo musical «Los Beatles». Miles de fans viajan cada año hasta esta ciudad para disfrutar de espectáculos deportivos o para recorrer las calles y lugares por los que pasaron los integrantes del grupo británico. El pasado año 2008, Liverpool fue declarada como Capital Europea de la Cultura.

Recomendación de hoteles en el centro de Liverpool

Si estáis planeando visitar Liverpool y necesitáis un alojamiento céntrico, vamos a dejaros unas sugerencias de hoteles, todos ellos al alcance de presupuestos no muy altos.

-El Hotel Britannia Adelphi, de categoría 3 estrellas, está situado en pleno corazón de la ciudad, a unos 3 minutos andando de la estación de Lime Street. Cuenta con habitaciones dobles e individuales y está perfectamente equipado para que no echemos nada en falta.

Más información y reserva: Hotel Britannia Adelphi

-El Hotel Atlantic Tower, de categoría 4 estrellas, está situado en una de las calles principales del centro turístico de Liverpool. Posee una parada de autobuses a escasos 100 metros de la puerta, así como con habitaciones individuales y dobles.

Más información y reserva: Hotel Atlantic Tower

El Hotel Holiday Inn City Centre, de categoría 3 estrellas, es una buena opción también para aquellos que viajen por motivo de negocios. Ubicado en Lime Street, en el centro de Liverpool, tiene una parada de transporte público a menos de 5 minutos a pie.

Más información y reserva: Hotel Holiday Inn City Centre

También puedes buscar otros alojamientos en:

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top