Hoteles en el Barrio Gótico de Barcelona

En el barrio gótico de Barcelona

Uno de los emblemas y seña de identidad de la ciudad de Barcelona es el Barrio Gótico, que, además de ser su núcleo de población más antiguo, es también el casco histórico de la Ciudad Condal, formando parte junto con otros tres barrios del distrito de Ciutat Vella.

Un relajado paseo por sus enrevesadas calles nos permitirá reverdecer recuerdos de la antigua Barcelona, toda una experiencia, que en ocasiones requiere de cierto sentido de la orientación, pero que merecen ser recorridas con calma, apreciando sus detalles, como sus edificios de factura antigua que coexisten junto con construcciones del siglo XIX y también del XX, siendo esta mezcla la que le da ese toque único y especial que le hace tan atractivo a ojos de los turistas.

Además, entre los atractivos que ofrece el Barrio Gótico hay que destacar en primer lugar sus numerosas plazas, sus animados bares y restaurantes (principalmente en la Plaza Real) y una movida vida nocturna, además de contar con una abundante actividad comercial, centralizada sobre todo en las calles Portal de L´Angel y Avinyo.

Por otra parte, si queréis en visitar los principales monumentos de Barcelona, el Barrio Gótico es un buen punto de partida, ya que cuenta con una parada de metro en cada uno de sus extremos. Desde aquí se puede llegar fácilmente a la Sagrada Familia, a la Estatua de Colón y al Museo Picasso entre otros.

Si estáis interesados en un alojamiento en el casco antiguo de Barcelona, aquí os dejamos una serie de hoteles seleccionados en el Barrio Gótico:

-El Hotel del Mar, de categoría 3 estrellas, cuenta con 72 habitaciones distribuidas en 6 pisos y se encuentra en la Plaza Palacio del Barrio Gótico. En sus alrededores podemos acceder al transporte público y también a la playa.

  • Información y reserva: Hotel del Mar
  • Dirección: Plaza Palacio, 19, Barcelona

-El Hotel Gran Barcino, de categoría 4 estrellas, se sitúa en la calle Jaime I y cuenta con un total de 53 habitaciones repartidas en 6 pisos. Dispone además de una buena oferta de servicios, entre los que destacamos la atención médica.

-El Hotel Barcelona Colonial, de categoría 4 estrellas, está enclavado en la calle Via Layetana, muy cerca de las Ramblas y dispone de un total de 82 habitaciones.

-El Hotel Laietana Palace, de categoría 4 estrellas es un moderno hotel construido en el año 2000 y que cuenta con 62 habitaciones. Se encuentra también en la Vía Layetana, próximo a las Ramblas y al muro romano de Barcino.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top