Hoteles céntricos en Pontevedra

Peregrina - Pontevedra

La ciudad gallega de Pontevedra remonta su origen al medievo y con el paso de los siglo fue convirtiéndose en una de las ciudades españolas con más tráfico comercial marítimo, hasta el punto de que su puerto fue el más transitado de Galicia hasta bien entrado el siglo XX. En sus astilleros se construyó la Santa María, una de las naves que acompañaron a Colón en su viaje al Nuevo Mundo.

Hoy en día, Pontevedra, cuyo nombre proviene de Puente Viejo en latín, es conocida sobre todo por su gastronomía, por su rico albariño (elaborado a partir de la uva blanca del mismo nombre) pero también porque cuenta con un importante patrimonio arquitectónico e histórico.

Un lugar muy popular en Pontevedra es la Plaza de Teucro, dedicada al legendario héroe al que se atribuye la fundación de la ciudad. Tampoco podemos dejar de visitar el impresionante puente colgante de Los Tirantes o su bello Casco Antiguo, donde hay edificios del siglo XVII  que se mezclan con animadose bares y restaurantes donde disfrutar de lo mejor de su comida.

Selección de hoteles en el centro de Pontevedra

– El Hotel Rías Bajas, de categoría 3 estrellas, se encuentra situado en el corazón comercial de la ciudad, y en sus alrededores podremos encontrar acceso al transporte público y a numerosos bares y restaurantes, así como lugares dedicados al ocio y al entretenimiento.

Más información y reserva: Hotel Rías Bajas

– El Hotel Parador de Pontevedra, de categoría 4 estrellas, es un hotel ubicado en un edificio señorial del siglo XVI, antigua residencia de los Condes de Maceda. Balcones, suntuosas escaleras y un lujoso entorno en pleno centro de las Rías Bajas y del Casco Antiguo de Pontevedra.

Más información y reserva: Parador de Pontevedra

– El Hotel Galicia Palace, de categoría 4 estrellas, está en plena zona turística de Pontevedra, y a pocos minutos a pie del centro de la ciudad. En sus alrededores encontramos una parada de transporte público (a sólo 100 metros), bares, restaurantes y discotecas, además de zonas comerciales.

Más información y reserva: Hotel Galicia Palace

– El Hotel Dabarca Apartamentos, de categoría 3 estrellas, es un complejo de apartamentos ubicado en plena zona comercial de la ciudad, y a poca distancia del Casco Antiguo. A escasos 5 minutos a pie del hotel podremos acceder a la estación de transportes (tren y autobús), además de las clásicas zonas de ocio y restaurantes.

Más información y reserva: Apartamento Hotel Dabarca

Tenéis más información de otros alojamientos en el siguiente enlace: buscador de hoteles en Pontevedra

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,




Top