Fin de semana en Port Aventura

Port Aventura en España

Acabando ya el verano, aún nos queda sol suficiente como para aprovecharnos de un buen fin de semana familiar en el que divertirnos y hacer algo diferente a lo que estemos habituados. No os hablo de playas, ni de hoteles con piscina, ni de sitios románticos o con encanto. Os hablo de pasar unos días en un parque de atracciones, el mejor sitio para conseguir que los niños se lo pasen en grande… y nosotros con ellos.

Sin duda, al menos para mí, Port Aventura, cerca de Salou, es el mejor parque de atracciones de toda España; el lugar al que aspira a ir todo niño para probar todas y cada una de sus muchas atracciones. Además, gracias a sus magníficas comunicaciones, a Port Aventura se puede llegar, no solo en coche o avión, sino hasta en tren, dado que el parque tiene su propia estación.

Port Aventura cuenta con varias secciones bien definidas, cada una ambientada con un estilo y atracciones propias.

– La «Mediterránea» te recordará mucho a los pequeños pueblos marineros de los que tanto abundan en la costa catalana. Allí se encuentra, además, un lago en el que se proyecta un magnífico espectáculo de luz y sonido. En esta zona, la primera que te encontrarás al entrar, tienes atracciones como «Furious Baco», la montaña rusa más rápida de toda Europa, la «Estació du Nord», donde podrás tomar un tren que te llevará hasta Far West, otra de las zonas del parque, o «Port de la Drassana», donde podrás subirte a un barco que te llevará hasta la lejana China.

– La «Polynesia» es un vergel de plantas exóticas, palmeras y zonas tropicales. Allí podrás vivir la erupción de un volcán en el «Tutuki Splash», subirte en canoas o viajar en el mítico «Kontiki».

– En «China» te darás todo un paseo por la China monumental de épocas coloniales. Allí se encuentra la atracción más famosa del parque, el gigantesco «Dragon Kahn», la enorme montaña rusa con giros sobre sí misma; sin embargo, también tiene otras como «Angkor» especialmente para familias, la «Cobra Imperial» para los niños, o «Shambala», la montaña rusa más alta de Europa.

– La zona de «México» se basa en su pasado maya. Entre su densa vegetación se pueden descubrir ruinas mayas y la gran pirámide. Allí te puedes subir en el «Yucatán», una atracción giratoria a gran velocidad; o el laberinto de los espejos de «el secreto de los mayas»; o el «huracán Cóndor» para que vivas la sensación de una caída libre vertical…

– Con el «Far West» nos marchamos al lejano Oeste americano. Allí podrás empaparte en el «Silver Rover Flume», o montas en los clásicos coches de choque con el «Buffalos Rodeos», o en las montañas rusas «Stampida» o «Tomahawk», entre otras.

– Por último, «SésamoAventura» donde te econtrarás a todos los personajes de Barrio Sésamo, el sitio ideal para los más pequeños.

¿No te entran ganas de irte allí y no parar de reir en todo el fin de semana? ¿Y por qué no aprovechar el cercano puente que ya tenemos casi encima, el del Pilar, el de Octubre? ¿Y si además te digo que estar allí 3 días te puede salir desde solo 128 euros, un hotel para dos noches con desayuno, con entradas incluidas de dos días, wifi gratis y late check out? ¿ó 4 días desde solo 165 euros?

Puedes ver ambas ofertas para este Puente del Pilar aquí:

Recuerda que también hay otras ofertas para ciudades europeas en ese puente:

Foto de Magnus Manske

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top