Escapadas de viaje para esquiar

Estación de esquí

Es hora de ir pensando en nuestras vacaciones en la nieve. Se acerca la temporada invernal en las principales estaciones de esquí españolas preparadas para recibir nieve en abundancia y de buena calidad, de modo que tendremos por delante unoss meses buenos para la práctica del deporte rey de invierno: el esquí.

Tendremos por delante fines de semanas suficiente, e incluso días tanto en tiempo de carnavales como en Semana Santa, que, os recordarmos, este próximo año será entre los días 9 de abril, Domingo de Ramos, y 16 de abril, Domingo de Resurrección.

España cuenta con magníficas infraestructuras para esquiar. Una de ellas nos la encontramos en Andalucía, en la provincia de Granada. Se trata de Sierra Nevada, la que es probablemente la estación de esquí con mejores servicios de todo el país. Cuenta con más de 100 kms. de pistas balizadas, repartidas en un total de 124 pistas de esquí, y además un espectacular superparque sulayr en el que practicar el snow board.

Si nos dirigimos al norte de España, indudablemente los Pirineos debe ser nuestra parada; tenemos para escoger una amplia variedad de estaciones de esquí, sea en los Pirineos catalanes o en los aragoneses.

La estación de esquí de Formigal-Panticosa es una de las más conocidas, con 53 kms. esquiables, 50 pistas abiertas, 25 remontes, 13 telesillas y 6 telesquís. Situada en la provincia de Huesca, se encuentra a algo más de 475 kms. de Madrid, y a unos 360 kms. de Barcelona.

En el Pirineo catalán, en la provincia de Girona se encuentra la estación de esquí de La Masella, la segunda estación de esquí pirenaica más grande, con 57 kms. esquiables, y 37 pistas de esquí.

La más grande y conocida es, sin duda, la de Baqueira Beret, situada en el bellísimo Valle de Arán, para muchos, la zona más bonita de España por sus espectaculares paisajes. Cuenta con 155 kms. esquiables y ni más ni menos que 103 pistas de esquí. 3 itinerarios, pistas de esquí nórdico, snowpark, estadio para slalom y zona libre. Además ofrece 39 remontes con telecabina, 19 telesillas y 7 telesquís.

Son éstas algunas de las estaciones de esquí más conocidas, pero recordad que hay otras, como Grandvalira en Andorra, y otras comunidades como Madrid o Asturias que pueden ofreceros servicios similares.

¡Sólo hay que animarse y coger los esquíes!

Aquí puedes ver todas las ofertas que tenemos para escaparnos a la nieve: Ofertas de viaje para esquiar

Print Friendly, PDF & Email

Top