Escapada para esquiar en Grandvalira desde Barcelona

Esración de esquí de Grandvalira

Una buena forma de pasar las vacaciones de invierno es hacerse una escapadita a Andorra para practicar el esquí, y según el lugar que elijamos para ello, podemos incluso multiplicar nuestras posibles actividades.

Una de las mejores opciones es ir hasta la estación de Grandvalira, fácilmente accesible desde Barcelona tanto por carretera como por avión y que ofrece al visitante numerosas posibilidades.

Por ejemplo, si queremos llegar por carretera, podemos ir por la C-145 desde Lleida, o también por la C-16 desde el túnel del Cadí. Para prevenir podéis pedir información sobre el estado de las carreteras en el teléfono (+376) 1802 1802, con atención las 24 horas.

Si queremos ahorrar tiempo y evitar posibles contratiempos en la carretera, podemos ir hasta Andorra en avión, tanto desde el aeropuerto internacional de El Prat como desde el de Girona.

Por otra parte, también se puede tomar el AVE Madrid-Lleida, y luego desde allí subir a uno de los autobuses que mantienen líneas regulares con Andorra (Viatges Montmantell y Alsina-Graells)

Estación de esquí de Grandvalira

La estación de Grandvalira es la mayor de los Pirineos, está fundamentalmente preparada par la práctica del esquí alpino y entre sus 6 sectores reúnen nada menos que 193 km de pistas esquiables. La estación cuenta con 6 accesos, uno para cada sección: Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeo, Grau Roig, Pas de la Casa.

Las cotas de altura de sus 110 pistas van desde los 1.700 hasta los 2.640 metros de altitud, y están adaptadas a todos los niveles de experiencia, desde principiantes hasta expertos, y por ellas pueden pasar más de 100.000 esquiadores cada hora.

Y no sólo es esquí lo que se puede practicar en Grandvalira, ya que también cuenta con un centro deportivo con circuitos de motos de nieve, de mushing, rafting de nieve y hasta un helipuerto, pudiendo disfrutar de un paseo en helicóptero.

Además, entre sus instalaciones hay más de 40 restaurantes, zonas dedicadas a los más pequeños, atención médica y un sinfín de tiendas donde poder conseguir algún recuerdo del viaje.

Tienes más fotos como éstas e información en este enlace de la propia web oficial de la estación de esquí.

De utilidad para el viaje

Paquetes vacaciones en Andorra

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top