El Parque Güell, magia en Barcelona

Casa del Guarda en el Parque Guell

Existen lugares mágicos que hechizan la mirada de quien los observa con cierto poder hipnótico. Lugares que favorecen la máxima expresión de las emociones y de los sentidos que se muestran de forma diferente en contacto directo con la naturaleza. La libertad alcanza su máxima expresión bajo la brisa que roza con cariño las mejillas del caminante admirado ante tanta belleza y perfección arquitectónica.

En este entorno idílico se encuentra el Parque Güell, situado en la ciudad cosmopolita de Barcelona que fue diseñado por el histórico arquitecto Gaudi (máximo representante del modernismo catalán). Es un jardín con elementos arquitectónicos que está situado en la parte superior de la ciudad cerca del Tibidabo. Un parque con figuras de diferentes formas y volúmenes que producen una imagen perfecta en contacto con la naturaleza, con una extensión de 17 hectáreas de un terreno formado por estrato de pizarra y caliza.

Parque Guell en Barcelona

Originalmente fue ideado para ser urbanizable, sin embargo, finalmente acabó en un entorno destinado al ocio. Creado entre 1900 y 1914 fue inaugurado en 1922. Un parque histórico que es considerado patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO.

El parque Güell, cuyo nombre debe su nombre al rico empresario catalán Eusebi Güell, escritor, lingüista y químico, es la manifestación metafórica de la apertura al mundo de la ciudad de Barcelona. Una ciudad abierta al mar rodeada de cultura en cada vértice y en cada rincón. Ofrece planes destinados a diferentes fines, conocimiento, ciencia, espectáculo y comercio, con el objetivo de satisfacer las demandas de un turista cada vez más exigente. Quien aquí se acerca se encuentra con una idea totalmente diferente y mágica de lo que es un parque. Solo alguien como Gaudí podía plasmar de semejante formas los árboles, los senderos y la piedra. Solo alguien con su peculiar forma de ver el arte podía ser capaz de diseñar un entorno tan ligero y plástico, donde una vez más, como en toda su obra, las formas redondeadas y la ausencia de vértices y esquinas le dan ese aire ingrávido que tiene.

Parque Guell en Barcelona

Este fascinante parque puede visitarse todos los días del año y con la entrada tendréis acceso a la parte monumental del parque. El resto, entorno natural, sin embargo, es gratuito. En algunos rincones del parque, también es posible observar algunos puestos ambulantes que venden pulseras, collares y complementos femeninos de este estilo, cuentan con una librería especializada en Gaudí e incluso cuentan con un punto de restauración donde podréis comer o tomar algo.

El Parque está ubicado en la calle Olot, en la zona de Gracia, cerca del Monte Carmelo. A él podéis llegar en metro, por la línea 3 (parada Vallcarca o Lesseps), en bus con las líneas H6, 24, 32 y 92 o con el bus turístico.

Cualquier momento es bueno para acercarse a un parque que es un legado cultural de un arquitecto que escribió en letras mayúsculas su nombre en la historia del mundo del arte: Gaudi, que también fue creador de la Sagrada Familia de Barcelona.

Si queréis más información sobre horarios y precios podéis acceder a la web oficial del parque

En el siguiente enlace tenéis alojamiento cerca: Hoteles cerca del Parque Güell

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top