El imponente Parque Nacional Los Glaciares, en Argentina

Parque Nacional Los Glaciares Calafate

El Parque Nacional Los Glaciares, al sur de Argentina se halla un lugar de sin igual belleza, protegido desde el año de 1937, al cual llegan miles de visitantes al año, desbordado por impresionantes y majestuosos escenarios de hielo haciendo presencia en este lugar.

Es un ejemplo más de que Sudamérica es un territorio en el cual podemos encontrar cualquier variedad de paisajes, desiertos, llanuras, montañas, playas, entre otros, hacen parte de su gran oferta turística.

Más información: ciudades turísticas de Latinoamérica

El parque, ubicado exactamente en el sudoeste de la Provincia de Santa Cruz, en el límite con Chile, abarca una superficie de 730.000 hectáreas, y fue declarado por la UNESCO en el año de 1981 como Patrimonio Natural Mundial.

Esta área comprende un escenario de montañas, lagos y bosques, donde se incluye una importante porción de la Cordillera de los Andes prácticamente cubierta de hielo y nieve al oeste y la árida estepa Patagónica al este.

El área cubierta de hielo es el 30% del total del parque, con 47 grandes glaciares andinos (de los cuales 13 desembocan en el Océano Atlántico), más de 200 glaciares más pequeños y también hielos continentales.

Uno de los lugares más destacados es el Lago Argentino, ubicado al sur del parque con una superficie de 1.466 kilómetros cuadrados, y en cuyos brazos están los más importantes glaciares del parque, siendo el más imponente, el Perito Moreno.

Glaciar Perito Moreno

Glaciar Perito Moreno

El Glaciar Perito Moreno se extiende sobre el brazo sur del lago, posee un frente de 5 Kilómetros de largo y una altura de más de 60 metros sobre el nivel del agua. Quien llega a este lugar puede observar de primera mano como esta gran masa de hielo avanza continuamente, provocando que se desprendan bloques de hielo de diferentes tamaños, escuchar el poderoso sonido que producen, y luego ver como se transforman en témpanos que flotan en el lago. Además, cabe la posibilidad de hacer trekking por encima de él, y pasar una experiencia que os aseguro se convertirá en un recuerdo imborrable.

Otros glaciares a tener en cuenta y que también suelen visitarse son el glaciar Spegazzini, el glaciar Upsala, y el glaciar Onelli.

En cuanto a los bosques, son aproximadamente 79.000 hectáreas donde predominan los árboles Lenga Guindo y Ñire, Entre los arbustos se destacan: el notro, el calafate, y el sauco del diablo.
Entre la Fauna del parque se destacan el cóndor, el águila mora, el choique, el guanaco y el puma.

Para visitarlo, lo mejor es alojarse en la localidad más cercano, El Calafate y hacer un tour desde aquí.

Podéis buscar alojamiento en: Hoteles en El Calafate

También podéis hacer un viaje organziado que os incluya todo un recorrido por la Patagonia argentina, que normalmente incluye estancias en Buenos Aires, Puerto Madryn para avistas las ballenas australes, y Ushuaia desde donde podréis visitar la Tierra de Fuego.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top