El Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi en Bangkok: información y hoteles

Aeropuerto de Bangkok Suvarnabhumi

En un verano en el que hemos conocido que Tailandia ha sido uno de los tres destinos españoles más buscado por los españoles, es hora de prestar atención a la que es su principal puerta de entrada, Bangkok, y a su aeropuerto internacional, el Suvarnabhumi Airport.

Una ciudad tan exótica como Bangkok no podía por menos que tener un nombre así para su aeropuerto más nuevo y moderno. Suvarnabhumi significa Tierra Dorada, y fue inaugurado a finales de septiembre del 2006. En él operan casi la totalidad de las principales compañías aéreas del mundo, y especialmente las más importantes dentro del continente asiático.

Está situado en Racha Thewa, a unos 25 kilómetros al este del centro de Bangkok. Actualmente es el quinto aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros de Asia y es el más importante del turístico sudeste asiático.

Desde Bangkok hay varias opciones para llegar hasta el aeropuerto:

– Tren

El tren de alta velocidad Makkasan Express Line parte desde el aeropuerto hasta la estación de Makkasan sin hacer paradas. El trayecto apenas es de 15 minutos y tiene una frecuencia de un tren cada 20 minutos. El precio del billete es de unos 90 bahts (algo más de dos euros).

Hay otro tren que es el SA City Line que parte desde el aeropuerto con dirección hacia la estación Phaya Thai Station y tiene seis paradas intermedias. Hace el recorrido en unos 30 minutos y el precio del billete es de unos 45 bahts (poco más de un euro). La estación de trenes se encuentra dentro del edificio de la terminal del aeropuerto.

– Autobús

La parada de autobuses del aeropuerto se sitúa en el nivel 2 de la zona de llegadas. Hay varias líneas que comunican con el centro de Bangkok. El bus 550 va hasta Happy Land, el 553 hacia Samuthprakarn, el 554 y 555 a Rangsit, y el 558 a Samae Dan Garage. El precio de los billetes es de 34 bahts (0,80 euros) y el trayecto se hace entre 45 y 50 minutos (aunque depende del tráfico). Hay hoteles que ofrecen servicio de transporte directo en autobús (preguntad a la hora de hacer la reserva)

– Taxi

La parada de taxis se halla en el primer piso de la terminal, entre las puertas 4 y 7. El servicio está disponible las 24 horas y tiene un precio entre 350 y 400 bahts al centro de Bangkok (entre 9 y 10 euros). Al igual que con el autobús se tarda según el tráfico que haya, pero no irá más allá de 45-50 minutos.

Un último dato curioso y estadístico: en este aeropuerto se halla la torre de control más alta del mundo (132,2 metros) y la tercera terminal más grande del mundo en un solo edificio (563.000 metros cuadrados). Solo por esto estaría bien darse una vuelta por ella si aterrizamos en Bangkok, ¿verdad?

– Hoteles más cercanos al Aeropuerto de Bangkok

Éstos son los hoteles, en orden a menor distancia, más cerca del aeropuerto

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top