Cuando viajar a China

Gran Muralla China

Tengo amigos que han viajado a China tanto en verano como en invierno, y cada uno de ellos me dice que fue un viaje estupendo climatológicamente hablando. Cualquier época del año es buena en un principio para viajar a este gigante asiático. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta algunos pequeños condicionantes sobre el tiempo a la hora de afrontar un viaje de este tipo.

Es cierto que nos ha coincido esta publicación con la enorme tormenta de nieve que se está viviendo no solo en China, sino en todo el sudeste asiático e incluso en la costa Este de Estados Unidos, pero no deja de ser algo inusual producto de los cambios climatológicos que parecen irse sucediendo por todo el mundo.

CLIMA EN CHINA

Está claro que el invierno chino es bastante gélido y el verano muy caluroso, eso lo primero. Aunque no se trata de un calor o un frío extremo (todo depende de la situación geográfica: más frío y más calor en el interior, más suave cerca de la costa), optar por viajar a China en primavera u otoño siempre será una magnífica opción.

Claro está que un viaje en invierno a la zona de la cordillera del Himalaya no es muy recomendable que digamos. Hace mucho frío, con temperaturas bajo cero, duras y frecuentes nevadas, carreteras cortadas o bloqueadas… toda una aventura y poco de placer. También hace frío en Pekín, con nevadas y temperaturas bajo cero, pero es un invierno mucho más soportable y se puede andar por la calle y disfrutar de la ciudad bien abrigados.

El calor del verano se hace muy patente en ciudades como Shangai o la zona del Cantón, ya que si bien las temperaturas no son muy altas, la humedad hace que la sensación de bochorno sea casi agobiante. Mucho más agradable es el verano del extremo noreste chino, donde las temperaturas son más frescas. Es curioso porque el noreste chino tiene un verano muy corto pero con mucho sol, mientras que el invierno es largo y muy frío.

Hunan Fenghuan en China

En resumen podemos decir que los mejores meses para viajar a China son los de abril, mayo, septiembre y octubre, que coinciden con la primavera y el otoño. En el norte los inviernos son bastante fríos y los veranos cálidos y húmedos, de ahí que tal vez aquí el verano también se incluya entre los mejores meses para venir.

Por último, hay que tener en cuenta el tipo de temporada turística en China. Del 1 de abril al 31 de mayo y del 1 de septiembre al 15 de noviembre es la temporada alta; del 1 de junio al 31 de agosto es la temporada media; y del 16 de noviembre al 31 de marzo es la temporada baja. Solo cambia en el Tíbet, cuya temporada alta va del 1 de julio al 15 de octubre, y el resto del año es temporada baja, especialmente por el frío.

Lo único que hay que evitar en China son las temperaturas extremas. Por lo demás, cualquier época del año es buena para viajar a este país.

PAQUETES DE VIAJE A CHINA

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top