Chicago, una ciudad para divertirse

Chicago - vistas aéreas

Lo primero que viene a mi mente cuando pienso en Chicago es aquella historia de la ciudad marcada por los vendedores de licor durante la «prohibición», los chicos malos recorriendo la ciudad y evadiendo la acción de la policía. O pienso en el film, «Chicago», que se estrenó en el 2002 protagonizada por Renée Zellweger, y me pareció una estupenda película. Y para no remitirme tan atrás en el tiempo, Chicago es la ciudad donde el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tuvo su principal centro de campaña.

La ciudad de Chicago actualmente es conocida como «la ciudad del viento» y es la tercera más extensa de los Estados Unidos. Se ubica en el estado de Illinois, al suroeste del Lago Michigan. Es una ciudad en la que los inviernos son muy fríos y los veranos bastante cálidos. Una ciudad muy divertida y muy intensa en su vida nocturna.

Por vía aérea, Chicago tiene dos accesos: el Aeropuerto Internacional O’Hare, a 29 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad, y el Aeropuerto Chicago Midway, que se encuentra a 15 kilómetros al sur y se utiliza generalmente para vuelos provenientes de otros estados del mismo país.

El balcón de la Torre Sears, en el piso 103, es uno de los atractivos turísticos de la ciudad por el grandioso panorama que ofrece. Así como un paseo por la avenida Lakeshore Drive,un extenso recorrido de hermosos parques, museos y playas. Es el Grant Park el pulmón verde de la ciudad, un remanso de paz conectado con el lago Michigan en uno de sus extremos y desde el que se puede ver el impresionante skyline de la ciudad. El Planetario, el Instituto de Arte o el Museo de Astronomía son atractivos más que suficiente para quedarse allí. Sin embargo, la ciudad nos espera.

Chicago, vistas del río

Puedes dedicar una mañana entera a recorrer los dos zoológicos de la ciudad. Y por las tardes dirigirte hacia el río Chicago, ese que cruza la ciudad bajo puentes y más puentes;visitar el centro, la calle State, por ejemplo, para mirar tiendas y comprar regalos para los amigos, o mejor a la Michigan Av, la zona norte del Río Chicago, donde los comercios y centros de diversion nocturna abundan. Recorrer la «Milla magnífica», un universo para las compras de postín, y visitar y disfrutar de uno de tantos locales donde oir jazz.

Para ello, la visita cobrará intensidad cuando por la noche te muevas a la Rush St, allí vas a encontrar buenos y muchos clubes de música, bares, discotecas y mucha diversión.

Chicago es un lugar para disfrutarse intensamente. Puedes encontrar más información de la ciudad la encuentras en su web institucional: www.cityofchicago.org/city/webportal/home.do

Para buscar alojamiento: lista de hoteles en Chicago

Viajes a Estados Unidos

A continuación podrás informarte de los diferentes paquetes de viajes que ofrecemos en Top10Hoteles.com

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top