Calgary, cultura y diversión familiar

Skyline de Calgary

En la provincia canadiense de Alberta se encuentra Calgary, su ciudad más importante, situada al sudoeste de la provincia, en las faldas de las Montañas Rocosas.

Es una ciudad que se dio a conocer al mundo entero por sus Juegos Olímpicos de Invierno y que es famosa por su centro de Esquí Canmore, en el Monte Rundle, en las afueras de la ciudad de Canmore. Sin embargo, y a pesar de que es una ciudad ideal para los amantes del ecoturismo, Calgary tiene muchísimas atracciones para vivir la cultura canadiense con los cinco sentidos.

Para recorrer Calgary sin dejar nada de lado, lo mejor es comenzar por los Centros de Información de Visitantes; encontrarás tres de estos puntos turísticos en el Aeropuerto Internacional de Calgary, en la Torre Calgary y en el centro comercial Southcentre Mall.

Tras informarse bien y conseguir el mapa pertinente de la ciudad, os aconsejo empezar el día con un buen desayuno en la histórica y peatonal Avenida Stephen (8 Ave. SW.), con sus restaurantes y cafeterías y también galerías y tiendas con artesanías locales.

El primer lugar a visitar es el Antiguo Ayuntamiento; se encuentra en Macleod Trail y 7 Ave. SE, y es un histórico edificio de piedra arenisca que ha sido restaurado para devolverle todo su esplendor.

Calgary centro ciudad

Centro de Calgary

Justo enfrente se encuentra la Plaza Olímpica (222 Ave. 8. SE), un lugar popular de reunión para gente de todas las edades; en verano cuenta con una piscina para niños y en invierno se convierte en una pista de patinaje. Por la tarde se puede visitar el Museo Glenbow, que se encuentra en el 130 Avenida 9. SE. Es el Museo más grande del oeste de Canadá con su espectacular combinación de museo y galería de arte. Las muestras permanentes narran la historia de Alberta a través de sus personalidades, y recibe muestras itinerantes de todo el mundo. La entrada permite salir y volver a entrar en el día, y hay salas destinadas especialmente a los niños como la del Descubrimiento.

Una visita que tampoco debéis perderos es la Torre de Calgary, en 101 Avenida 9. SW. Es el mirador más alto del oeste de Canadá y uno de sus atractivos, sólo para valientes, es la cima vidriada a 525 pies de altura que da la sensación de estar en el espacio.

Si están aquí el primer jueves del mes, podrán disfrutar del Distrito Cultural, una celebración mensual que conjuga gastronomía, arte y teatro, a partir de ofertas de restaurantes, exposiciones, presentaciones en vivo y proyección de películas.

Queda mucho en el tintero, como el Museo del Espacio Aéreo, los parques de diversiones, el Museo Creativo para Niños, o la famosa Estampida de Calgary, y si aún así os queda la duda de visitarla, debéis saber que es muy fácil llegar a Calgary ya que cuenta con un Aeropuerto Internacional a sólo 17 Km. de la ciudad además de estar perfectamente conectada con el resto del país por autobús, tren o en su propio vehículo gracias a sus magníficas carreteras.

Para buscar alojamiento: buscador de hoteles en Calgary

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top