Altea, en un entorno privilegiado en Alicante

Altea, en Alicante

En la provincia de Alicante, concretamente en la comarca de la Marina Baja, se encuentra el municipio de Altea, un precioso pueblo mediterráneo que con más de 20 mil habitantes es el mejor enclave para visitar si se encuentran en la Comunidad Valenciana, encontrándose muy próximo a Calpe, Benidorm y Denia.

Altea ofrece al visitante un entorno natural magnífico, con unas playas inmejorables. Por eso en los meses estivales se llena de visitantes extranjeros y nacionales que llegan para disfrutar de las temperaturas y los parajes naturales que este municipio les ofrece. No podía esperarse menos de un lugar cuyo nombre, Altea, proviene del griego, y cuyo significado es Yo Curo, ya que unos días en esta población de la costa alicantina seguro que ayudará a renovar totalmente las energías.

Hacia el norte se puede contemplar la preciosa sierra de Bernia, una zona natural ideal para realizar deportes como escalada o rutas senderistas, porque el clima siempre lo permite y es un enclave boscoso perfecto para contactar de lleno con la naturaleza, si son amantes de ésta.

Pero si algo destaca en Altea son sus típicas calles marineras, el casco antiguo, con miradores espectaculares y zonas de artesanía local que hay que visitar. En la zona más comercial, situada entre la colina y la playa, hay un sinfín de tiendas tanto de ropa como de decoración, así como el Palau de Altea, un gran teatro donde se realizan diversos actos musicales y exposiciones.

En cuanto a la zona de playa, Altea dispone de un total de 8 kilómetros de ésta, entre calas, playas de arena o piedra, repletas de chiringuitos, restaurantes y heladerías, siendo las más conocidas por sus inmejorables instalaciones la playa de La Olla, la del Cap Negret y el Mascarat.

Top Hoteles mejor valorados en Altea

Los tres hoteles mejor valorados, en función de los comentarios que dejan sus usuarios, son los siguientes:

– Hotel Ábaco Altea

Se trata de un hotel pequeñito pero con muy buen trato por su personal y bien situado, en el centro histórico de Bellaguarda, y a 5 minutos del paseo marítimo.

Más información y reserva: Hotel Ábaco Altea

– Hotel SH Villa Gadea

Se trata de un hotel de 5 estrellas, ideal para viajar en familia por sus completísimas instalaciones en la que destaca su piscina dispuesta en tres zonas frente al Mediterráneo.

Más información y reserva: Hotel SH Villa Gadea

– Hotel Tossal de Altea

Es un hotel de 4 estrellas que se encuentra en la parte alta de Altea, en un entorno rural. No está muy lejos del casco histórico del municipio y destaca por su tranquilidad y su decoración además de por su cuidado restaurante y gastronomía.

Más información y reserva: Hotel Tossal de Altea

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




1 comentario

  1. Cabañas Chilenas dice:

    Hola, he estado buscando esto un tiempo y al fin he podido despejar las dudas, gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top