Aguascalientes y su oferta de alojamiento

Aguascalientes en México

Aguascalientes es uno de los destinos más deseados por los turistas en México. Esta ciudad se encuentra en la región del Bajío y hoy por hoy está considerada, entre otras cosas, como una de las ciudades más limpias, sustentable y con mejor calidad de vida en toda Latinoamérica.

El turista que visita Aguascalientes, puede deleitarse con un amplio patrimonio cultural; y es que en esta hermosa ciudad, encontramos lugares tan destacados como el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal, el Palacio Legislativo, el de Justicia o el Teatro Morelos, antigua sede de la Convención Revolucionaria de Aguascalientes en 1914.

Cuenta la ciudad con un rico patrimonio religioso, compuesto de bellas iglesias como la Catedral-Basílica de la Ciudad. Un edificio muy hermoso que destaca por su fachada barroca en piedra rosa y sus dos torres de estilo neoclásico. Asimismo, también podemos visitar el templo de Guadalupe, una obra del maestro Felipe de Ureña que comenzó a construirse en 1767, tardando 20 años en ser terminada. Este templo destaca por una preciosa fachada barroca con una delicada filigrana en piedra.

Para los que busquen una vista panorámica, deben subir al Cerro del Muerto. Situado al poniente de la ciudad, nos ofrecerá una de las vistas más bonitas de la ciudad y del Valle de Aguascalientes. Además, si nos interesan los paisajes hermosos, también podemos visitar El Sabinal, el Cañón de Huijolotes, el Túnel de Potrerillo, la Sierra del Laurel y la región montañosa de la Sierra Fría.

En cuanto al alojamiento, existe un gran número de hoteles en Aguascalientes de excelente calidad. La oferta es amplia y muy selecta, por lo que nuestra estancia en esta ciudad mexicana será completamente maravillosa.

Destacamos por ejemplo el hotel Francia Aguascalientes, un estupendo 3 estrellas con piscina descubierta ubicado en la céntrica Plaza de la Patria, excelente localización para conocer las principales plazas, museos y monumentos de la ciudad.

Más información y reserva: Hotel Francia Aguascalientes

También podemos optar por el hotel Las Trojes, a menos de 5 km del castillo de Douglas o el Museo de Aguascalientes. Cuenta con instalaciones como gimnasio, piscina exterior e incluso servicio de canguro y guardería.

Más información y reserva: Hotel Las Trojes

Otra opción realmente interesante es la del precioso hotel Quinta Real de Aguascalientes. Este cuatro estrellas está situado en el centro de la ciudad, muy cerca del teatro de Aguascalientes y el Museo J Guadalupe Posada.

Más información y reserva: Hotel Quinta Real

Por último, destacamos también el fabuloso Aguascaliente Marriott Hotel. Un establecimiento de 4 estrellas que además de contar con habitaciones decoradas con sumo gusto, también posee un centro de convenciones.

Más información y reserva: Hotel Marriott Aguascalientes

No obstante, podéis buscar vosotros mismos otras opciones de alojamiento con el siguiente enlace:

Buscador de hoteles en Aguascalientes

Foto vía: eltb

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top